NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | EUROPEOS DE KITZBÜHEL

Alarza falló, pero el júnior Javier Lluch fue plata en el Europeo

"He tenido mal el estómago y diarreas", comenta el talaverano. Lluch sólo cedió ante el portugués Vasco Vilaca. Alberto González, cuarto.

Actualizado a
Fernando Alarza, durante el tramo de carrera a pie.

Fernando Alarza partía como favorito en el Campeonato de Europa que se ha disputado en la localidad austriaca de Kitzbühel, pero sólo pudo clasificarse en la sexta posición. "Hay días difíciles y hoy ha sido uno de ellos... desde anoche tengo mal el estómago, con diarreas y muy débil. He luchado hasta donde he podido y a veces al cuerpo no se le puede pedir más...", explica el triatleta en Instagram. Pero España tuvo un lugar en el podio: el júnior valenciano Javier Lluch se llevó la plata. 

La victoria fue para el portugués Joao Pereira (1h 45:31), que venció al sprint por un sólo segundo al francés Raphael Montoya. El bronce fue para el también portugués Joao Silva, a cuatro segundos del campeón, que sucede en el trono al español Javi Gómez Noya. 

El primer español fue Vicente Hernández (1h 45:40), cuarto. La quinta plaza la ocupó Uxio Abuin (1h 45:47), la sexta Alarza (1h 45:51) y la octava Antonio Serrat (1h 46:12).

Alarza considera que "estas carreras de sufrimiento valen el doble de aprendizaje que aquellas en las que todo sale perfecto. Hoy he aprendido que mi capacidad de sufrimiento es mayor de lo que me podía imaginar y eso me da muchas fuerzas para las siguientes carreras". 

El talaverano está rindiendo espléndidamente en las Series Mundiales, donde ocupa el primer puesto de la general. 

En cuanto a Javier Lluch, cedió sólo ante el portugués Vasco Vilaca, que fue ligeramente superior en la carrera a pie. Cuarta posición para Alberto González.