NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carrera de la Mujer en Gijón: 8.000 participantes

Paula González consiguió su tercera victoria consecutiva en la prueba, que destina 10.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer.

Actualizado a

Gijón ha acogido este domingo la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, de 5,5 kilómetros de recorrido con salida y meta en el entorno de las Mestas, que ha congregado la cifra récord de 8.000 mujeres y cuya ganadora ha sido Paula González Blanco, consiguiendo su tercera victoria consecutiva en esta carrera.

Las 8.000 participantes han formado la espectacular 'Marea rosa' que ha teñido las calles de la ciudad asturiana este domingo. La joven atleta local Paula González Blanco se ha hecho con la victoria encabezando la prueba desde los primeros metros y llegando en solitario a la meta con una ventaja de medio minuto sobre Marian Berkert, segunda clasificada repitiendo el podio del año pasado. Maica Rodríguez fue la tercera en traspasar la línea de meta.

"Estoy contentísima por poder haber ganado de nuevo aquí en mi ciudad, y de haber sido parte de esta impresionante Marea Rosa de 8.000 asturianas haciendo deporte, y de dar visibilidad a todos los proyectos solidarios y sociales que hay detrás de este dorsal", indicó Paula González
Blanco.

Tras la carrera, las participantes se sumaron al festival de fitness impartido por los monitores de la FEDA. Todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género).

Este año se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros. La solidaridad, concienciación contra el cáncer de mama, la lucha contra la violencia de género y el fomento de la práctica deportiva han sido los ejes de este evento multitudinario y festivo.