NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE RAVENS

Terrell Suggs: “Soy el Darth Vader de los Baltimore Ravens”

El veterano defensive end, que iniciará su 15º temporada en la NFL, tiene altas esperanzas para la próxima campaña.

Actualizado a
A efectos prácticos, así es cómo se ve Terrell Suggs en los Balitmore Ravens.
Twitter

En el siempre exigente mundo de la NFL, encontrarnos con un jugador que sea capaz de mantener un alto nivel competitivo en una posición de tanto desgaste como la defensive end no es lo más habitual. Se requiere de un talento y una profesionalidad extraordinaria para aguantar el tipo en un deporte que es profundamente cruel con aquellos que no son capaces de mantener el ritmo.

Tenemos algunos ejemplos notables en toda la NFL como el de James Harrison, cuyas proezas a la hora de levantar, arrastrar u otras actividades que tengan que ver con el peso le sitúan dentro de su propio universo.

Pero también está Terrell Suggs.

Una institución en Baltimore

El veterano defensive end de los Baltimore Ravens afronta 2017 con mucho optimismo y eso que ha tenido su cuota de lesiones de todos los tipos y todos los colores que le convierten en un candidato idóneo para ser el protagonista del famoso juego ‘Operación’, incluida una lesión en el bíceps que tuvo que ser solventada vía cirugía tras la campaña anterior.

Pero todo lo anterior no parece hacerle ver que el final del camino se encuentra más cerca que el inicio del mismo puesto que estamos hablando de un talento descomunal que fue escogido con el pick 10 del draft de 2003 y cuya trayectoria le ha llevado a acumular un total de 114 sacks en su carrera, 8 logrados en 2016.

Lo que tiene muy claro es que se trata de un tiempo nuevo, uno en el que pretende pasárselo bien, siendo fiel a su filosofía de la vida (o algo así) y es que por ser el último bastión de la mítica defensa de los Baltimore Ravens, se considera como Darth Vader, el Lord de los Sith.

¿Cómo?

En declaraciones al Baltimore Sun, el veterano jugador ha confesado que es el último de su estirpe (de los miembros de la unidad defensiva, no de los representantes del Lado Oscuro de la Fuerza)… y eso le gusta. Valora mucho la presencia de C.J. Mosley, Brandon Williams, Erick Weddle y Tony Jefferson, pero cree que es la última pieza (en activo) de esa transición de aquellas versiones de los Ravens a la presente y futura.

Un equipo con algo que demostrar.

Lo cierto es que Suggs cree que este equipo cuenta con las bases necesarias para resarcirse de su balance 8-8 logrado en 2016 y cumplir con las expectativas que están generándose de cara a la nueva campaña, pero siempre disfrutando del momento que es una máxima para el pass-rusher.

La retirada no entra en los planes del jugador, pero tampoco niega que cuando haya que cruzar dicho puente, lo hará con orgullo aunque no todavía.

Los Ravens es una apuesta intrigante de cara a 2017 por lo que pueda ocurrir en una abierta y más divertida AFC Norte, pero Suggs tendrá que demostrar que sigue siendo aguantando el tipo en la NFL y vista su preparación para el nuevo año, puede que sea eso e incluso un poco más.

Que a fin de cuentas estamos hablando del Darth Vader de los Ravens y no de un cualquiera.