NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Aguas abiertas: Arroyo y Belmonte, campeones en 5 km

Mireia superó a la junior Paula Ruiz por un segundo. Erika Villaécija fue tercera. En hombres, sólo Arroyo bajó de 54 minutos.

Actualizado a
Mireia Belmonte, en el Lado de Banyoles.
FERNANDO ZUERAS

Antonio Arroyo y Mireia Belmonte se han proclamado campeones de España de aguas abiertas, tras imponerse en Banyoles en la modalidad de 5 kilómetros. Los favoritos han cumplido con las expectativas y los catalanes Mireia Belmonte y Antonio Arroyo se han proclamado campeones de España este domingo, aunque para ello han tenido que sacar su mejor versión.

La final en categoría femenina ha sido muy ajustada. Mireia Belmonte se ha llevado la victoria con un tiempo de 57:52, seguida de muy cerca por la júnior Paula Ruiz (que ayer se proclamó campeona de España en los 10 kilómetros), que ha dado guerra hasta al final y ha logrado quedar segunda con un tiempo de 57:53, por delante de otra de las favoritas, Érika Villaécija, que ha finalizado tercera con 58:08.

En categoría masculino, Antonio Arroyo ha vencido con cierta superioridad dentro en las aguas de Banyoles, que marcaba una temperatura 26'8 grados centígrados. El nadador del Club Atlètic Barceloneta ha sido el único en bajar de los 54 minutos, con un tiempo de 53:57.

Otro de los que partía como favorito, Pol Gil, del CN Vallirana, ha quedado segundo a cinco segundos del ganador (54:02). El gallego Gaspar Andrade, que ayer ganó la carrera de 10 kilómetros, ha logrado una meritoria tercera posición a ocho segundos de Gil (54:10).