NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España disputará la final del grupo 3 de la Liga Mundial

Se impuso a Alemania por 3-0 (26-24, 25-18 y 25-22) contra todo pronóstico. Ahora se enfrentará a Estonia, que superó a México.

Actualizado a
Fernando Muñoz, seleccionador nacional de voleibol.
CARLOS BARBA

La selección española de voleibol masculino jugará la final del grupo 3 de la Liga Mundial después de derrotar a Alemania por 3-0 (26-24, 25-18, 25-22), un duelo en el que superaron a los grandes favoritos gracias a un gran trabajo colectivo.

España inició el partido con un 3-0 de parcial con Miguel Angel de Amo al saque. Alemania se recompuso gracias a su bloqueo y devolvió la igualdad al set. Con igualdad se llegó al final de set y en ese momento, apareció el coraje de España; los discípulos de Fernando Muñoz pusieron lucha en segunda línea y acierto en remate sobre la cancha. A la segunda pelota de set que dispusieron, los españoles cerraron la manga con un tremendo 'freeball' culminado por un inspirado Borja Ruiz 26-24.

Los remates de Andrés Villena y el acierto colectivo de los españoles propiciaron que los españoles extendiesen su dominio a la segunda manga (8-3). A pesar del empuje rival, España demostró una tremenda efectividad en todas las facetas del juego, para no sólo mantener la ventaja sino aumentar la diferencia (19-11). Finalmente, se llevaba el set (25-18).

Así, España se ponía a tan sólo un set de la gloria, y entonces la igualdad volvió a aparecer en el electrónico. El tercer periodo fue de empates continuos, con constantes cambios de liderazgo en el juego.

Con un final de set perfecto, los españoles aguantaron el empuje rival y con un gran primer tiempo situaron el 25-22 que valía la final del grupo 3 de Liga Mundial. Ahora, los de Fernando Muñoz se enfrentarán a Estonia (que batió a México) en la madrugada del domingo al lunes (01:30 hora peninsular española).