NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE | LIGA MUNDIAL EN TOLEDO

Damián Quintero gana y se afianza como líder mundial

El malagueño se impuso al chino Chris Cheng por 4-1. Es la primera vez que un español se clasifica para los Juegos Mundiales.

Actualizado a
Damián Quintero, el mejor del mundo en kata.
PEPE ANDRÉS

El karateca español Damián Quintero se consolidó como número 1 del ranking y de la Liga Mundial tras vencer en la final de la quinta prueba de las Series A de karate, que se ha disputado en Toledo, al chino Chris Cheng por 4-1.

En las cinco rondas previas, el malagueño, residente en Madrid, se impuso por contundentes 5-0 (unanimidad arbitral) a los italianos Andrea Lanfredi y Alessandro Cricco, a los españoles Aitor Pérez y Francesc del Valle y al chino Shike Mu.

Quintero se mostró satisfecho con su actuación en tierras toledanas. "Estoy contento, sobre todo porque este torneo ha sido el último paso, una especie de 'entrenamiento', antes de mi segundo gran objetivo de la temporada: los World Games", indicó.

Es la primera vez que un karateca español se clasifica para estos Juegos Mundiales, que se celebran a finales de julio en Wroclaw (Polonia) y en los que sólo participarán los ocho mejores karatecas del mundo.

Con el oro conseguido en Toledo, Quintero suma ya siete metales en 2017 (una plata y seis oros). Anteriormente había subido al podio en los Abiertos de Rotterdam (plata), Dubai, Estados Unidos, en el Campeonato de Europa celebrado en Turquía, y en el Campeonato de España Absoluto y el Campeonato de España Universitario.

El malagueño comenzó el año con tres objetivos: el Campeonato de Europa, en el que logró su octavo título continental (el cuarto en categoría individual), los World Games y mantenerse como número 1 del ranking mundial.

Las 'Series A' del Circuito Mundial son una novedad que la Federación Mundial de Karate ha implantado en 2017. Constituyen la segunda división del Circuito, puesto que puntúan menos para el ranking mundial que los torneos de la denominada Karate 1 Premier League.

La de Toledo ha sido la primera de las cuatro pruebas de la 'Serie A' que se celebrarán en 2017. Las siguientes citas serán en Estambul (Turquía), Salzburgo (Austria) y Okinawa (Japón). En cuanto a la Premier League, ya se han disputado los Abiertos de París, Rotterdam, Dubai y
Rabat; tan sólo resta el abierto de Leipzig, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre, y en el que Quintero tiene previsto participar.