Estás leyendo

Gonzo Díaz y Capra se apuntan en Madrid su segundo Challenger

PÁDEL

Gonzo Díaz y Capra se apuntan en Madrid su segundo Challenger

Gonzo Díaz en la final del Challenger Joma de Madrid de pádel

Twitter: @WorldPadelTour

Fueron superiores a la joven pareja Galán-Belluati, que había levantado mucha expectación pero se descompuso en el segundo set.

Gonzalo Díaz y Lucho Capra levantaron la copa de ganadores del Challenger Joma de Madrid. En dos sets se impusieron a los jóvenes Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, que no aguantaron la presión y se vinieron abajo en la segunda manga.

En el Sunset Pádel de San Sebastián de los Reyes había interés por esta final, con protagonismo especial para Galán, madrileño, con amigos y familiares (su hermana Alba, también destacada en el ránking femenino) apoyando a este nuevo valor español. Pero no fue el día de Alejandro, que combinó acciones de enorme mérito con errores no forzados.

En realidad, Gonzo y Lucho, más rodados, aprovecharon todas sus opciones, incluso dejando la iniciativa a los rivales para aprovechar sus opciones. De hecho, los ganadores en el Sunset ya lo habían hecho en Lisboa, al llevarse el primer Challenger de la temporada, con lo cual se puede decir que los seis torneos profesionales del año se los reparten entre tres parejas, a dos victorias cada una: Belasteguín y Lima, Paquito Navarro y Sanyo, y Gonzo y Lucho, si bien estos dos últimos en los torneos “satélite”.

En el primer set los ganadores aprovecharon una ruptura inicial para apuntarse el set por 6-4, en el que destacaron las salidas de la jaula de Belluati, sin excesiva recompensa para sus méritos. En el segundo set (6-2), Lucho Capra se aprovechó de las bolas a media altura para sacar remates ganadores cuando la pareja rival daba la sensación de estar ligeramente fuera del partido. La semana próxima en Valladolid, las dos parejas finalistas tendrán ocasión de demostrar, con los ocho primeros del ránking en liza, el nivel de su juego y lo mucho que se espera de ellas.

 

0 Comentarios

Mostrar