NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 (F) | PRIMERA SERIE DEL EUROPEO

Las Leonas acaban quintas tras vencer a Gales por 19-10

En las semifinales habían batido claramente a Italia (19-0). El gran objetivo son los Mundiales, para los que España ya está clasificada.

Actualizado a
España consiguió la quinta plaza en Malemort.
RFER

La Selección española de rugby a siete femenino ha terminado en quinta posición en la cita de Malemort (Francia), en la primera serie del Campeonato de Europa tras ganar en la final de plata al combinado de Gales (19-10).

Las Leonas no tenían obligaciones en el Europeo porque ya se  consiguieron clasificar para el Mundial. Con la mirada puesta en Clermont (Francia), donde se jugarán su permanencia en las Series Mundiales la próxima semana, las de Eusebio Quevedo mantuvieron una buena imagen de cara a la próxima cita.

El combinado nacional pasó la fase de grupos con altibajos, tras  ganar su primer partido a Holanda (17-0), pero perder ante las vigentes campeonas europeas, Rusia (19-0). En el último partido, solo pudieron empatar ante Polonia (12-12), teniendo que pelear contra Irlanda en cuartos de final. En el choque, las españolas cayeron por un contundente 0-15,
que les privó de pelear por las medallas.

En las semifinales de plata, aquellas en las que se enfrentan los  equipos eliminados en cuartos, España se mostró más paciente para aguantar las acometidas de Italia, y terminó ganando 19-0. Ya en la final, Gales fue el rival que tuvo que hacer frente a las acometidas hispanas. Con el 19-10 final, las Leonas'cumplieron su objetivo de acabar con sensaciones
positivas de cara a las citas futuras.