NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LIGA

Movistar-Barça: la Liga se decide en un duelo “al límite”

Quinto y decisivo encuentro de la serie (van 2-2) de la final de Liga donde se coronará el nuevo rey de la LNFS. Torrejón dicta sentencia (21:30, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3).
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

Actualizado a
Movistar-Barça: la Liga se decide en un duelo “al límite”
Javier Gandul / Diario AS

“Ya hay poco que trabajar, los dos equipos llegamos al límite”, se sincera Jesús Velasco, técnico del Movistar, cuando habla del duelo de este lunes (21:30, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3) donde su equipo y el Barça se juegan el título de Liga. Torrejón acoge el partido decisivo de una serie final espectacular, igualada, con resultados atípicos (tres de los cuatro choques acabaron 6-1) y donde ambos conjuntos llegan en un punto álgido. Los madrileños, porque tras salvar un match-ball en el Palau han devuelto la final a su cancha, donde aspiran a remontar un 2-1 que nunca se ha levantado en la historia. El Barça, por su parte, porque ha demostrado que no son inferiores al dominador de los tres últimos años y está ante la oportunidad de evitar cerrar un tercer año en blanco.

 “Aún dependemos de nosotros mismos”, advierte Ferrao, el pívot azulgrana que suma 38 goles en 38 partidos (máximo goleador) y que, como Ricardinho en el Movistar, cuenta con el cartel de referente de su equipo. Pero, tal y como demostraron los partidos anteriores, no juegan solos. Jugadores a priori secundarios como Lolo y Rafa López han brillado junto a piezas claves como Rafael, Adolfo, Ortiz, Dyego... Capítulo aparte para los porteros Paco Sedano y Jesús Herrero, cuyas actuaciones han sido decisivas. Todos los ingredientes para un partidazo que coronará al nuevo rey de la LNFS.