NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García selló (21º) su major número 75 en el US Open

El de Borriol fue 21º con -4 y subirá al quinto puesto del ránking mundial. Lleva un 2017 buenísimo, con victoria en el Masters de Augusta incluida.

Actualizado a
Sergio García selló (21º) su major número 75 en el US Open
Andrew RedingtonAFP

Sergio García es el único golfista en el mundo que ha jugado todos los majors del siglo XXI, algo que da fe de su regularidad entre los mejores del planeta. Ayer, en el US Open de Erin Hills, cerró su grande número 75 (el 72º consecutivo) con -4 y en el puesto 21º. En el Abierto de los Estados Unidos ha participado 18 veces seguidas, desde 2000 a 2017, de las cuales pasó el corte en 16 (88% de efectividad) y firmó el mejor puesto de Pinehurst 2 en 2005, cuando acabó tercero tras Tiger y Michael Campbell.

2017 está siendo un gran año para Sergio, instalado cómodamente entre los ocho mejores del ránking mundial. Lleva dos victorias. En Dubai y en el Masters de Augusta. Al ganarlo, se quitó de una tacada el sambenito de mejor golfista sin major para entrar en el club de los poseedores de la Chaqueta Verde. A los 37 años, atraviesa un momento de madurez, que demostró en Erin Hills. “Mi juego no va como quiero, no está tan fino como otras veces”, decía.

Sin embargo, aguantó con solidez el tipo. Ayer partió desde -4, lejos de la cabeza, e intentó ir al ataque en los ocho primeros hoyos, en los que arrancó dos birdies. Pero ese juego ofensivo acabó teniendo consecuencias en el hoyo 9, donde cayó el primer bogey. Ahí se escapó la remontada. Sergio hizo el back-9 salvando pares (con un bogey en el 13) y cerró 21º, que le consolidará en el número cinco del ránking mundial. Rafa Cabrera Bello quedó 42º, en el cuarto US Open de su vida (terminó en +2). Él, su amigo Sergio y Rahm ya miran a julio, a Royal Birkdale... Allí será el British Open.

Ampliar