NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: diversión garantizada en la NL Oeste

Tras la celebración del Día del Padre en USA, tanto Dodgers como Rockies y Diamondbacks siguen en un pañuelo en una división muy competitiva.

Actualizado a
Nolan Arenado y los Colorado Rockies afrontan tiempos muy felices en las Mayores.
MATTHEW STOCKMANAFP

Si alguien nos comentaba sobre la posibilidad de tener a tres equipos muy competitivos y que los tres perteneciesen a la misma división, quizás la mayoría se hubiese decantado por la AL Este con Boston Red Sox, Toronto Blue Jays y una combinación entre Baltimore Orioles y New York Yankees.

Lo que nadie pensaba es que se tratase de la NL Oeste y que uno de esos tres equipos no fuese San Francisco Giants, pero ese es el panorama fascinante que hay en las Mayores con esos tres conjuntos que ocupan la plaza número 2, 3 y 4 al mismo que es algo de los que disfrutamos todos los aficionados al béisbol.

1. Houston Astros (46-24) Permanece igual

En lo que bien podría ser un potencial enfrentamiento de playoffs, los Astros perdieron dos de los tres partidos en casa frente a los Red Sox y continúa una negativa racha que les ha hecho perder seis de los últimos ocho. No les ocurre nada y lo más importante es ir recuperando a las cuatro quintas partes de su rotación que están en la DL.

2. Colorado Rockies (46-26) Permanece igual

Nolan Arenado es un más que notable candidato al MVP y convertirse en el quinto jugador en la historia que lograba batear para el cuadro al mismo tiempo que ganaba el partido vía home run. Es muy complicado ver a un equipo más divertido que los Rockies en la actualidad y a todo esto, lideran su división.

3. Los Ángeles Dodgers (44-26) Sube 1

Cody Bellinger puede mirar a los ojos de Gary Sánchez a la hora de conseguir home runs en sus 50 primeros partidos en las Mayores, tras lograr 19 home runs. Con cada día que pasa, el rookie de los Dodgers se perfila como el máximo favorito para ganar el galardón al novato en la Nacional y sería interesante ver en el Home Run Derby.

4. Arizona Diamondbacks (44-26) Sube 2

Fernando Rodney se ha recuperado de su desastroso inicio de año y ha logrado mantener las exiguas ventajas en 14 de sus últimas 15 ocasiones, con 20 de 23 globalmente en 2017. No es que sea nivel All-Star, pero ha ayudado a hacer más sólido el final de los partidos para los del desierto.

5. Washington Nationals (42-27) Permanece igual

Un año más, Daniel Murphy está destrozando la pelota en el corazón del turno de bateo de los Nationals con un OPS de .961 muy parecido al .985 que le permitió acabar segundo en la votación para el MVP en 2016. Lo más gracioso es que quizás no sea ni el segundo más valioso en su propio equipo incluso con una campaña tan contundente.

6. Boston Red Sox (39-30) Sube 1

El brillante triunfo en la serie como visitantes en Houston les ha llevado a los Red Sox a un primer puesto que es el puesto al que aspiraban antes de empezar el año. Y eso ha ocurrido con un David Price cuya ERA es 5.14 y un Rick Porcello, el ganador del Cy Young que está siendo machacado más allá del 5.05 de efectividad.

7. New York Yankees (38-29) Baja 4

La reciente gira que han hecho los Yankees por la Costa Oeste no es que les haya venido nada bien, encadenando seis derrotas consecutivas tras ganar seis partidos seguidos. Al menos ya vuelven a casa con ganas de lamerse las heridas y han recuperado a Aroldis Chapman tras su ausencia de un mes.

8. Cleveland Indians (36-31) Permanece igual

Parece injusto que los Indians mantengan el mismo puesto que semanas anteriores pese a barrer en los cuatro partidos a los Twins en Minneapolis, pero también es verdad que todavía no han dado el salto cualitativo para asaltar plazas de mayor prestigio… por el momento. Por cierto, Edwin Encarnación está bateando un .370 con un OPS de 1287 en junio.

9. Milwaukee Brewers (38-33) Sube 1

En su sobresaliente regreso a las Mayores, Eric Thames había sufrido un apagón tras apabullar a los pitchers en las primeras semanas de competición. Esa temible versión ha vuelto a hacer acto de presencia y ha logrado home runs en cuatro partidos seguidos, liderando la Nacional con 20.

10. Tampa Bay Rays (37-35) Sube 3

Sin hacer mucho ruido, los Rays ostentan la segunda plaza de Wild Card en la Americana. Quizás nadie lo habría dicho antes de esta temporada, pero así están las cosas. Además, el catcher Wilson Ramos ya ha jugado en partidos consecutivos de rehabilitación en las Menores así que las cosas pintan bien, muy bien para Tampa Bay.

11. Minnesota Twins (34-33) Baja 2

El barrido que han sufrido los Twins a manos de los Indians no se puede achacar a sus dificultades en el Target Field sino a ser superados en múltiples facetas del juego por un equipo superior. Además, las carencias en la rotación y en el bullpen han sido más visibles que nunca.

12. Chicago Cubs (34-34) Baja 1

Lo que al principio se podía considerar como una maniobra curiosa a cargo de Joe Maddon como fue colocar a Anthony Rizzo como primer bate o leadoff hitter le ha salido muy bien. No solo Rizzo está bateando un .409 con tres home runs y dos dobles en cinco partidos, sino que el equipo ha mostrado más músculo. Normal que se autoproclame el mejor que ha abierto un turno de bateo en toda la historia, aunque sea desde un punto de vista estadístico.

13. Texas Rangers (34-34) Sube 5

Los Rangers volvieron a situarse por encima del 50% de victorias por primera vez desde el 24 de mayo antes de volver a la igualdad tras la jornada dominical. Además, este equipo parece recuperar su mejor versión en ataque al anotar al alcanzar figuras dobles en carreras por primera vez en esta campaña.

14. Baltimore Orioles (34-34) Baja 2

Los Orioles han ganado apenas 9 de los últimos 30 partidos con lo que su caída libre sigue muy presente. Si solo lo mostrado por Ubaldo Jiménez con su notable apertura y los encuentros consecutivos con home run por parte de Mark Trumbo tuviesen continuidad… Para poner las cosas aún más difíciles, Chris Davis no volverá hasta después del All-Star.

15. Los Ángeles Angels (36-37) Sube 2

Los Angels mantienen el tipo y fueron capaces de ganar su serie frente a los Yankees antes de morder el polvo frente a los tórridos Royals. La esperanzadora noticia es que Mike Trout va a ejercitarse a la hora de coger el bate y se mantiene firme en su intención de volver para antes del All-Star.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.