NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Gleyber Torres se lesionó y 2017 no será su año debut en MLB

El prospecto venezolano, que firmó al profesional por 1.7 millones de dólares, será sometido a una operación Tommy John. Los Yankees tenían previsto subirlo este año.

Actualizado a
Gleyber Torres se lesionó y 2017 no será su año debut en MLB

El prospecto con mayor estatus del beisbol venezolano, Gleyber Torres, tuvo que salir de un encuentro con el Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, sucursal de los Yankees, debido a una lesión en el codo izquierdo.

El propio equipo de Nueva York anunció que Torres se someterá a una cirugía Tommy John y que perderá el resto de la presente temporada. El club también afirmó que el infielder estará listo para los entrenamientos del 2018.

Torres, el prospecto más cotizado en la organización de los Yankees y el segundo en todo el béisbol según MLBPipeline.com, se lastimó en un choque en el plato cuando trataba de anotar desde la segunda base.El infielder se deslizó en el plato de manera extraña y permaneció en el suelo antes de salir del terreno junto al preparador físico.

De 20 años de edad, Torres tuvo un buen arranque de temporada y bateó .273 en 32 partidos con Doble-A Trenton antes de ascender a Triple-A el 22 de mayo, donde siguió teniendo éxito.

El oriundo de Caracas llevaba promedio de .309 en 23 juegos con Scranton/Wilkes-Barre, incluyendo un partido en el que bateó de 4-3 el viernes. Además, había conectado al menos un imparable en nueve de sus últimos 10 juegos.

Los Yankees adquirieron a Torres de los Cachorros a cambio del cerrador cubano Aroldis Chapman la temporada pasada.