NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Kodera quiebra el sueño mundialista de Carlos Coello

El japonés ganó al español por KO en el segundo asalto y le arrebató el cinturón Internacional WBC del peso pluma, el camino al Mundial será más largo.

Actualizado a
Kohei Kodera celebra su victoria ante Carlos Coello.
WBC Muay Thai

No pudo para ser para Carlos Coello en su asalto a Japón. El español defendía su cinturón Internacional por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) del peso pluma, su intención era derrotar al local Kohei Kodera. Una victoria, que sumada a su cinturón, le podría haber abierto de par en par las puertas del Campeonato del Mundo de Muay Thai de su categoría, pero al caer por KO en el segundo asalto ese camino tendrá que se más largo.

Coello tuvo problemas en la preparación, lo que le descentraron para su objetivo y le hicieron sufrir para dar el peso. Esos inconvenientes salieron a relucir en el combate ante un rival que estaba pletórico. En español no logró estar cómodo y Kodera lo aprovechó para conectar un golpe letal que le mandó a la lona en el segundo asalto. Así, tras ser campeón de Japón, y con esta victoria el nipón sueña con el Mundial.

Por su parte, el español no duda en reconocer que esos problemas le afectaron para no dar estar al 100% sobre el ring. Por ello, asume que “de momento la esperanza del Mundial se escapa”. Toca levantarse y volver a iniciar el camino, no será fácil, pero Coello tiene un sueño y una promesa que quiere cumplir.