NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libros deportivos

Estos son los libros deportivos que ven la luz este junio

Un libro ilustrado a base de gráficos sobre Leo Messi, una guía de trail running y una enciclopedia sobre ciclismo, novedades destacadas de junio.

MadridActualizado a
Estos son los libros deportivos que ven la luz este junio

Llega el verano y ya estamos pensando en las lecturas para las vacaciones. Un libro ilustrado a base de gráficos sobre Leo Messi, una guía de trail running y una enciclopedia sobre ciclismo son las novedades más destacadas que se publican en junio.

Ciclopedia, de Robert Dineen, es una guía ilustrada sobre ciclismo que verá la luz el 20 de junio. El campeón más alto o más bajo, el corredor del Tour de Francia más joven o más veterano y el más del pelotón, cualquier duda se puede consultar en este manual que además nos acerca las historias más curiosas de ciclismo, como las rivalidades más legendarias, los eternos segundones, las estrellas más polémicas y los escándalos en los que se han visto envueltas. Sin olvidarnos de las pelas y los percances en mitad de una carrera. En estas páginas el lector también encontrará el lado más excéntrico del deporte, desde trajes ostentosos hasta supersticiones curiosas o los bigotes más cuidados.

El libro cuenta con una colección magnífica de infografías de lo más entretenidas que recogen todo lo que se necesita saber sobre el ciclismo profesional, desde descripciones detalladas de los mayores mitos de este deporte hasta estadísticas de las grandes vueltas y compendios de las plusmarcas que han pasado a la historia. Son gráficas que van desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, y de las que disfrutarán los aficionados.

En la historia ilustrada se basa también el libro MessiGráfica del periodista Sanjeev Shetty sobre el astro argentino del Barcelona. Se trata de una innovadora biografía que llegará a la librerías el 20 de este mes, y que analiza y descubre la genialidad del crack como nunca se había hecho hasta ahora.

A través de más gráficos e infografías se ilustran los mejores momentos como futbolista de Lionel Messi, su zona de influencia en el campo, la habilidad que despliega con el balón y las hazañas que ha conseguido como delantero. El talento, las dotes atléticas y la visión del juego de Messi se comparan con los de sus compañeros de equipo, rivales y otras leyendas del fútbol.

Por otro lado, la corredora, triatleta, aventurera y periodista Lisa Jhung ha escrito una divertida guía: Trail run. Se trata de un libro imprescindible para todos los que desean practicar este deporte. Jhung ha creado un práctico libro ilustrado que informa acerca de cómo encontrar buenos senderos y cuáles son las mejores zapatillas y los equipos para sentirse cómodo frente a la naturaleza y al tiempo.

Los 12 capítulos de esta obra se dividen en seis categorías que analizan el trail running desde ángulos distintos. No es mala idea leer cada página un par de veces, comentarlas con otros compañeros de salidas y disfrutar de las ilustraciones. Pero no hace falta el orden, de principio a fin. Saltar de un capítulo a otro también está bien, aquí el orden estricto no es tan importante.

En este libro el lector encontrará los beneficios del trail running, más sobre lo básico (como buenas rutas, elegir el mejor equipo, prepararse para el clima y proveerse de la comida y la bebida apropiadas), la seguridad (solucionar lesiones, primeros auxilios y encuentros con fauna salvaje), educación (cómo conservar los caminos, respetar las normas de circulación, responder a la llamada de la naturaleza), compañía (los beneficios de correr solo, con amigos o con mascotas), y cómo prepararse para competir en carreras.