NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO POR PAÍSES

Mayo, Bartolomé, Blanco y Sanz, en la Selección de Lille

El prometedor aragonés correrá los 3.000 por Fifa, Miren Bartolomé estrenará su récord júnior de pértiga, Blanco hará Martillo, Sanz, 4x100. La cita es del 23 al 25.

Actualizado a
Mayo, Bartolomé, Blanco y Sanz, en la Selección de Lille
Srdjan StevanovicGetty Images

“¡Finalmente seleccionado para representar a España en el Campeonato de Europa de selecciones! Estaré en los 3000 dejándome la piel”, contaba Carlos Mayo, de 21 años y uno de los cuatro atletas que han entrado a última hora en la lista de España para el Campeonato de Europa de selecciones, que será de viernes a domingo en Lille. Mayo, con 7:54.34 en los tres kilómetros, sustituirá a Ilias Fifa, baja por lesión.

También entra en el equipo Miren Bartolomé, la navarra que el pasado sábado batió su récord de España júnior de pértiga con 4,30. Tiene un gran futuro y ya tendrá oportunidad de batirse con las mejores de Europa. Además, llegan a la Selección el lanzador de martillo Alberto Blanco, que ocupa el lugar del lesionado Cienfuegos, y Javier Sanz, otro navarro, que servirá de refuerzo para el equipo de 4x100 tras la baja de Daniel Rodríguez.