NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

El consejo que Shanahan dio a su hijo Kyle: "No seas entrenador"

La leyenda de los banquillos, que ganó dos Super Bowls con los Denver Broncos, no quería que su hijo, hoy en los 49ers, siguiese sus pasos.

Actualizado a
El consejo que Shanahan dio a su hijo Kyle: "No seas entrenador"

Mike Shanahan sabe una cosa o dos de ser entrenador jefe en la NFL. Como líder de los Denver Broncos se hizo un hueco entre las leyendas de este deporte y consiguió dos anillos enormemente celebrados por lo que, entonces, era una franquicia maldita que se acercaba al título para perderlo en el último instante. Pero antes de eso ya llevaba toda una vida de ayudante, de coordinador, de currela de este invento. De hecho, tiene un tercer anillo de su época en los San Francisco 49ers como coordinador ofensivo.

Además, aparte de los laureles, Shanahan también probó la hiel inherente a este trabajo. El de los despidos y los fracasos, siendo el mayor de todos ellos el que vivió en los Washington Redskins en el final de su carrera y donde ya le acompañaba su hijo Kyle Shanahan.

Es éste el que ahora ha relevado cual fue el primer consejo de su padre cuando le dijo que quería se entrenador de football. El legendario Mike Shanahan le dijo: "No lo hagas. No seas entrenador de football".

Kyle recibió una charla sobre lo difícil que era la profesión, la de horas y horas y horas que estaría alejado de su familia, la de veces que tendría que lidiar con la derrota y la decepción, la de tardes que tendría que reunir a sus pequeños hijos para decirles que se mudaban otra vez de ciudad y de colegio dejando atrás a todos sus amigos y todas sus vidas.

Como bien sabemos, de nada sirvió todo eso. Kyle Shanahan hizo caso omiso y lo cierto es que no le pudo salir mejor. Tras años de labrarse un nombre como coordinador ofensivo de campanillas, acabó siendo la pieza dorada de los Atlanta Falcons finalistas de la Super Bowl el año pasado y, ahora, le ha llegado la oportunidad de ser el entrenador jefe de los San Francisco 49ers.

Casi nada. Todo un triunfador. Así que se puede decir que los temores de Mike Shanahan eran infundados y que su consejo era una exageración ¿Verdad? Pues no. Algo de verdad tendría el viejo sabio cuando es ahora el propio Kyle, en la cima de su profesión, surfeando la ola del éxito, quien tiene preparada la respuesta por si su propio hijo le dice que, de mayor, quiere ser entrenador de football: "No lo hagas. Le diré lo mismo que mi padre me dijo a mí, que es mejor que haga otra cosa", sonríe mientras responde así a una entrevista en la cadena Talk of fame Network.