NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

AS se vuelca con el Triatlón Internacional de Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el triatleta Iván Álvarez, han presentado este martes el Triatlón Internacional de Vitoria, que cuenta con el patrocinio de AS.

VitoriaActualizado a
La Diputada Foral de Cultura, Euskera y Deportes, Igone Martínez de Luna, el Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, El alcalde de Vitoria Gorka Urtaran posan durante la presentación del Triatlón Internacional de Vitoria.
Javier Lekuona

Álava y Vitoria acogerán el próximo 9 de julio una nueva edición del Triatlón Internacional de Vitoria, que cuenta con el patrocinio del Diario As. A la presentación acudió Iván Álvarez, vencedor en la pasada edición. "Es una prueba a la que he cogido mucho cariño porque está muy bien organizada".

El alcalde de ciudad Gorka Urtaran comentó que "tanto Vitoria como su gente se vuelca con eventos como este". La Diputada Foral de Cultura, Euskera y Deportes, Igone Martínez de Luna agradeció al triatleta Eneko Llanos su papel como pionero alavés en este deporte y añadió que "nuestra provincia ofrece grandes condiciones para la práctica de esta disciplina. El 9 de julio seremos la capital mundial del triatlón".

El Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, aseguró que "hay que agradecer a todos los voluntarios el trabajo que realizan de forma desinteresada". El Director de la prueba, Eduardo Martínez, dio los detalles técnicos. Habrá distancia Half y Full (triatlón de larga distancia). Los competidores nadaran 3.800 metros, harán 180 kilómetros en bicicleta y por último un maratón. Los de la Half, la mitad. Estos últimos saldrán a las 8:30 de la mañana mientras que los competidores de la distancia completa lo harán a las 8:50 horas. "Hay que acordarse de las grandes estrellas pero también de los deportistas populares. Somos 1.400 personas en la organización, que se dice pronto". 

El segmento de natación será en el pantano de Ullibarri Ganboa, el de ciclismo por la Llanada y el de carrera por el Casco urbano de la capital vasca. Se esperan casi 2.400 participantes que llegan de 49 provincias y de 32 países diferentes. Entre ellos Australia, Chile, Thailandia, Canadá o Alemania. Habrá desfibriladores y duchas portátiles a lo largo de todo el recorrido. El presupuesto estimado es de 892.450 euros y se calcula que el impacto económico sobre la ciudad es enorme: casi 20.000 pernoctaciones y unos 7 millones de euros de forma directa, indirecta e inducida. Martínez concluyó diciendo que "este año hemos cerrado un acuerdo con el As, que tiene una gran presencia tanto aquí como en muchos países de Sudamérica"