NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRICKET

15 detenidos en India por celebrar el triunfo de Pakistán

Han sido arrestados en el distrito de Burnhapur, con gran población musulmana. Se les acusa de sedición y conspiración criminal, delitos penados con cadena perpetua en su país.

Actualizado a
15 detenidos en India por celebrar el triunfo de Pakistán
RIZWAN TABASSUMAFP

La tensa relación que viven India y su vecino Pakistán desde que obtuvieron la independencia de los británicos en 1947 y decidieron separarse por sus orientaciones religiosas vivió un nuevo episodio ayer, cuando la policía India anunció  que 15 personas de religión musulmana han sido arrestadas y acusadas de sedición y conspiración criminal por celebrar la victoria de Pakistán en el partido que enfrentó a ambos países el lunes en el Champions Trophy, el segundo torneo de cricket más importante tras el Mundial.

Los arrestos se han producido en el distrito de Burnhapur, con una gran cuota de población musulmana, que se encuadra en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país. El jefe de policía del distrito, Raja Ram Parihar, ha afirmado que recibieron una queja de un vecino local que les acusaba de celebrar la victoria rival empleando fuegos artificiales y gritando consignas pro-pakistaníes.

No es la primera vez que algo así sucede. Ambos países han arrestado en más de una ocasión a personas por apoyar al contrario o celebrar sus triunfos. En 2014, unos 60 estudiantes hindúes también fueron acusados de sedición por celebrar otra victoria de Pakistán sobre su país en un partido de cricket y el año pasado un pakistaní también tuvo que soportar ser perseguido por las fuerzas de seguridad de su país después de celebrar que su ídolo, el bateador hindú Virat Kohli, hiciera lo que en este deporte se conoce como un Century (100 o más carreras en un turno de bateo) para ganar un partido.