NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEOS

José Quiles, a por medallas y al Mundial; Camacho eliminado

Cara y cruz para los dos españoles en los Europeos de boxeo olímpico de Ucrania. Quiles podría pasar a semifinales sin pelear por un corte su rival.

Actualizado a
José Quiles, a por medallas y al Mundial; Camacho eliminado

La delegación española en los Campeonatos de Europa de Boxeo olímpico de Kharkiv (Ucrania) vivió una jornada de emociones contrapuestas. José Quiles (56 kg) logró clasificarse para los cuartos de final y se asegura el billete para el Mundial de Hamburgo. Mientras, la segunda baza española del día, Alejandro Camacho (81 kg) cayó a los puntos en octavos en un combate que pudo finalizar por la vía rápida en el primer asalto. Este miércoles los tres españoles que siguen en liza (Carmona, Escobar y Quiles) pelearán para buscar las semifinales.

José Quiles fue el primero en saltar al ring, lo hizo ante Ali Alagas. Turco y español no era la primera vez que se veían las caras, lo hicieron en los cuartos del Europeo sub22, donde Alagas se llevó el gato al agua. En Ucrania, Quiles fue muy superior. El turco salió muy impetuoso, pero con una rapidez endiablada, esquivas y un buen juego de pies le hacía fallar, lo que le otorgaba ocasiones inmejorables para puntuar a la contra. Así transcurrieron los dos primeros asaltos, en el tercero el ritmo bajó y el español logró conectar sus mejores manos, pero los jueces tuvieron dudas y decretaron decisión dividida. Los recuerdos se iban a su anterior pleito, pero en esta ocasión no hubo duda y el español se llevó la victoria.

En cuartos (este miércoles) se enfrentará, en principio, a Stefan Ivanov. El Búlgaro ha sufrido en los octavos de final un aparatoso corte que pone en seria duda su participación. Si los médicos no le dejan competir Quiles pasará a semifinales y se asegurará la medalla. Tras acabar el combate, el español se mostraba muy feliz. “Mañana tendremos los cuartos, vamos a por esa medalla que tenemos tan cerca, iremos con todo”, apuntó confiado.

La cruz del día la dejó Alejandro Camacho (81 kg) que cayó por decisión unánime ante el irlandés Sean Lazzerini. Los dos dejaron uno de los combates más vistosos de lo que va de campeonato y ambos estuvieron cerca de finalizar el pleito antes del límite. Camacho comenzó mucho mejor y envió a la lona dos veces a su rival, pero el irlandés se recuperó y en el segundo asalto fue un ciclón. Lo que le costó una cuenta a su favor. La balanza estaba nivelada y sólo restaba un asalto, en él Lazzerini llegó más y con más contundencia, lo que inclinó las cartulinas a su favor.