NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE TRASPLANTADOS

Málaga espera: presentación oficial del equipo nacional de trasplantados

Un total de 77 deportistas trasplantados españoles competirán en los Juegos de Málaga. Hoy en el CSD y con José Ramón Lete ha sido presentado el equipo.

Actualizado a
Málaga espera: presentación oficial del equipo nacional de trasplantados

La cuenta atrás para los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que acogerá Málaga va llegando a su fin y ya tenemos al equipo español oficialmente presentado.

Una treintena de los 77 que conformarán el combinado nacional posaron en la mañana del martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (Madrid) junto al Secretario de Estado para el Deporte José Ramón Lete, Vicente Granados, coordinador general de los Juegos y Mateo Ruiz Jódar, presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España. 

Ampliar

Unos Juegos con mensaje

Lete destacó el esfuerzo y el mensaje que todos ellos transmiten a la sociedad. "Son un ejemplo de superación. He leído vuestras historias y os confieso que he quedado sobrecogido. España es una potencia mundial del deporte y también en la generosidad de los donantes. De ambas cosas estamos muy orgullosos", dijo. Y añadió: "Estoy seguro de que estos Juegos van a servir para impulsar la generosidad de quienes quieren regalar una segunda oportunidad a otras personas". 

En nombre de los deportistas habló Vicente Granados, que quiso resaltar los beneficios del deporte para los trasplantados. "Es un orgullo y una responsabilidad representar a nuestro país en esta competición. El deporte es lo que nos permite cuidar el regalo que nos han dado. Preferimos no recibir tantas pastillas y sí más tablas de ejercicios", concluyó. 

Los Juegos se disputarán del 25 de junio al 2 de julio en Málaga. Es la primera vez que España alberga la cita.

Ampliar