NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Jordi Ribera se lleva a Qatar a 16 futuribles para España

De la lista, Sánchez Migallón es el único internacional absoluto, con Hernández y Kisselev con sangre rusa. Arnau García, emigra a Francia

MadridActualizado a
Jordi Ribera se lleva a Qatar
a 16 futuribles para España
MORELLEFE

La llegada de Jordi Ribera a la dirección técnica masculina de la Federación Española está activando a las selecciones para mantener animados a jugadores que están en la órbita futura de la Selección, y de esta manera se ha inventado una selección de jugadores promesas para jugar en Qatar un triangular con Túnez (2 de julio) y ante Qatar (5 de julio).

Los convocados para ir a Qatar

Porteros: Sergey Hernández (Anaitasuna) y Nacho Biosca (Ademar León) Centrales: Ander Torriko (Benidorm) y Jon Azkue (Bidasoa Irún) Primeras Líneas: Imanol Garciandía (Naturhouse La Rioja), Oleg Kisselev (Anaitasuna), Arnau García (Toulouse), Oriol Rey (Barcelona) y Héctor González (Benidorm). Extremos derechos: Mario López (Ademar) y Jorge Serrano (Atlético Valladolid). Extremos Izquierdos: Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Sergio López (Ciudad Encantada). Pivote: Diego Piñeiro (Ademar León), Ander Ugarte (Anaitasuna) y Abel Serdio (Atlético Valladolid).

Para preparar este torneo la Selección se concentrará el 29 de este mes en Guadalajara, en un plantel en el cual sólo Miguel Sánchez Migallón ha debutado oficialmente con la Selección española.

Ampliar
MORELLEFE

En la lista aparece Oleg Kisselev, hijo de uno de los grandes jugadores rusos que llegaron a España, y que hizo grande al Portland San Antonio. El joven Oleg vive en Pamplona y juega en el Anaitasuna; también tiene sangre su compañero de equipo y portero Sergey Hernández.

Arnau García es noticia por partida doble, porque le ha convocado Ribera el mismo día que se conoce que no seguirá en el Fraikin Granollers, con el que ha rescindido su contrato para jugar en Francia, en el Toulouse. Como curiosidad, en un grupo en el que todos los convocados actúan en la Liga Asobal (Oriol Rey alterna el primer y segundo equipo del Barcelona), Arnau será el único que pertenezca a un conjunto extranjero.