NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Víctor García 'Pillo' renueva al frente del Frigoríficos Cangas

El entrenador de los éxitos del Club, hace una temporada tocó la gloria y en esta casi desciende. Camiña dice que es el mejor entrenador

MadridActualizado a
Víctor García 'Pillo' renueva al frente del Frigoríficos Cangas
xan xiadasDIARIO AS

"Pillo necesita su tiempo, tomarse unos días de reflexión, pero seguirá en el Cangas el tiempo que quiera. Es el mejor entrenador de la Liga Asobal, de largo. Cuando quieras disfrutar vas a uno de sus partidos, y te fijas, y vas viendo todas y cada una de las trampas que le plantea a los entrenadores rivales. Es el mejor", decía Manolo Camiña, presidente del equipo cangués, hace dos semanas, cuando el equipo se salvó del descenso en la última jornada, y el entrenador declaraba que tenía que pensar acerca de su futuro.

Pues bien, hoy ya es oficial que Pillo, que fuese un gran portero en la Liga Asobal, abogado, funcionario, seguirá en el equipo gallego.  "Mi relación con el Frigoríficos ya ha superado los límites de la profesionalidad. La confianza que tanto la directiva como la dirección deportiva tienen en mí me animaron a seguir un año más", declaró a Efe el preparador pontevedrés, que cumplirá su novena temporada en O Gatañal, la octava de manera consecutiva.

La realidad es que Pillo por ser el mejor entrenador del Cangas porque es el que mejor entiende la idiosincracia del Club. Los dos saben moverse en las aguas más procelosas, sin perder los nervios ni la compostura. Esta última campaña las dos partes han demostrado poso y saber superar las situaciones límites, porque tras la primera vuelta era imposible apostar por la salvación del equipo con el menor presupuesto de la Liga. "El reto cada vez es más difícil, cada año que pasa la dificultad es mayor. Pero después de descansar unas semanas ya he recargado la ilusión, y eso ha sido definitivo para que aceptara la oferta de renovación", decía hoy Pillo, Más o menos lo mismo que ya había adelantado Camiña, perfecto conocedor del comportamiento del entrenador.

Ahora tendrá que recomponer una plantilla en la que no seguirán los laterales Nikola Potic y Eloy Krook, el central Alberto Casares (a Francia) y los extremos Alejandro Pombo y Paulo Dacosta.