NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tebowmanía

Los Globetrotters draftean a Wonder Woman y Tim Tebow

El equipo de acrobacias baloncestísticas suele jugar con este proceso en el que, antaño, ya fueron elegidos Messi, Neymar o Usain Bolt.

Actualizado a
Los Globetrotters draftean a Wonder Woman y Tim Tebow

Los Harlem Globetrotters, ese circo ambulante de acrobacias baloncestísticas, ha llevado a cabo su draft anual y, como suele ser habitual en ellos, no han andado cortos de fanfarrias y números cómicos.

La gran estrella del proceso de elección ha sido la actriz Gal Gadot, famosa por interpretar a Wonder Woman, película que está en medio de una ola de gran popularidad por revitalizar a los superhéroes de DC, tapados como estaban por los de Marvel en los últimos tiempos, por (dicen) hacer pasar un rato estupendo de buen cine de aventuras y, lo más importante, por hablar a la heroína en clave feminista, que bien lo necesitamos todos.

Pero, además, han querido honrar a Tim Tebow con un puesto asegurado en el equipo. Que este artículo tenga "Tebowmanía" en el cintillo es suficiente broma como para que los Harlem Globettroters llegan un pelín tarde al fenómeno, pero no deja de ser verdad que un estrellón como Tebow no pasa de moda. Tras no tener hueco en la NFL y en pleno intento de ser jugador de béisbol en las ligas menores, el "baloncesto" se cruza en la vida del mesías de los Florida Gators. Amen.

Si seguimos con el béisbol, la gran figura de los New York Yankees, Aaron Judge, también tiene su hueco con los enemigos naturales de los Washington Generals.

No es la primera vez que los Harlem Globettroters hacen un draft con evidentes tintes propagandísticos y de todo punto cómicos. En años anteriores escogieron para su equipo a deportistas como Messi, Neymar o Usain Bolt. Los tres suman los mismos minutos con el circo ambulante del baloncesto que los que van a sumar Wonder Woman, Tim Tebow y Aaron Judge.