NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Los Pou ponen rumbo a Perú en su reto "Cuatro elementos"

Después de superar la actividad vinculada al aire, los hermanos Pou y otro cuatro escaladores, se dirigen a Perú para escalar en el Amazonas.

Actualizado a
Los Pou ponen rumbo a Perú en su reto "Cuatro elementos"
Diario As

Los hermanos Pou están inmersos en el proyecto "Cuatro elementos" desde este pasado invierno. En Patagonia hicieron actividad vinculada al "aire" en la región del Fitz Roy (ruta Aúpa 40). Ahora, dentro del "agua" parten rumbo a Perú para escalar en el Amazonas. No tienen apenas información de la tapia (ni siquiera tienen constancia de si es granito o arenisca) pero sí creen que la ruta superará los 600 mts. y que habrá largos de octavo grado. Hay zonas muy extraplomadas en una montaña de la que desconocen el nombre y que jamás ha sido escalada.

El grupo está formado por seis escaladores (los Pou, el murciano Manu Ponce, el cordobés Pedro Galán y dos personas más encargadas de la filmación). Salen este mismo sábado y, en caso de no poder actividad, es posible que luego se desplazaran a los Andes. Iker y Eneko Pou presentaron su proyecto el miércoles por la mañana en el Hotel Jardines de Uleta y luego, lógicamente, se fueron a entrenar. Y eso que las vacunas los ha dejado "muy pinchados". Es una zona con animales peligrosos: serpientes, arañas y mosquitos que transmiten enfermedades tropicales.

Esperan que la escalada será muy similar a la de los tepuis de Venezuela y, por ejemplo, la que realizó Adolfo Madinabeitia en el Salto de Angel. Aunque la pared parece bastante limpia, para salir de la base habrá que luchar con bastante vegetación. Luego es una ruta bastante escalonada en la que hará falta bastante material. También llevan tiendas y hamacas para colgar en la pared porque lo lógico es que la actividad les lleve varios días. Lucharán contra la lluvia tropical y las torrenteras en la pared. Una vez superados los retos del "aire" y el "agua" les quedará la "tierra" y el "fuego", pero esos proyectos están aún por concretar. A corto plazo el objetivo es Perú.