NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CHAPADO

Raúl Chapado: "Aspiro a una Diamond League en España"

El presidente de la RFEA estuvo en los desayunos de Europa Press. Anunció que establecerá unos criterios de elegibilidad para atletas con procedimientos abiertos.

MadridActualizado a
Raúl Chapado: "Aspiro a una Diamond League en España"
@EPdeportes

"Pasión por competir" es el lema que quiere tatuar a fuego a los atletas Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), que fue este jueves el invitado a los Desayunos de Europa Press en el Hotel Intercontinental. Lo hace un día antes de que comience el Europeo por selecciones en Lille.

Con menos de un año en el cargo, Chapado hizo una ponencia las que explicó las línea maestras de su programa: "Generar más recursos, ser innovadores y valientes, tener determinación, proteger a los limpios y ser creativos". Otro punto: "Queremos adelantarnos a nuestro tiempo, saber cómo será el atletismo en 2025".

El dirigente contó que Madrid ya está trabajando con la IAAF para traer una prueba del World Indoor Tour, la Diamond League de la pista cubierta. "Tenemos que traer grandes eventos y acercar a las estrellas a la gente. Aspiro a que en España haya una Diamond League o un Mundial", contó Chapado, que también hizo un guiño al trail, al running y al atletismo master como pilares que "hay que cuidar".

Chapado adelantó una medida que ha propuesto y, ya ha sido aprobada, que es "establecer criterios de eligilibidad en las competiciones internacionales en las que se represente a España": "Los que estén en un proceso de investigación no podrán ir si entendemos que perjudican al equipo". En esa línea, Mechaal, pendiente de la resolución del TAS, no entró en la lista para el Europeo por países de este fin de semana: "Pido que se resuelva lo antes posible el caso. Si el TAS decide que puede correr en los Mundiales de Londres irá, si decide que no, no va a estar".