NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Portugal se rinde a Ricardinho tras ganar la Liga con Inter

Los medios portugueses y la selección del país luso felicitaron al crack de Oporto tras su gol decisivo para el Movistar Inter en el quinto partido ante el F.C. Barcelona.

Actualizado a
Portugal se rinde a Ricardinho tras ganar la Liga con Inter

El quinto partido de la final de la Liga Nacional de fútbol sala nos dejó un nombre propio por encima del resto: el de Ricardinho. El crack de Oporto hizo gala de su título de mejor jugador del mundo para lograr un triplete histórico para el Movistar Inter con un golazo de los suyos y su actuación decisiva ha tenido repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

Portugal se hizo eco de la hazaña de su gran estrella de fútbol sala. El periódico A Bola recogió la noticia con el vídeo de "el gol de Ricardinho que vale un título más en España" junto a la información "Ricardinho garantiza el tetracampeonato del Movistar Inter". El diario Récord también se rindió al crack portugués con el titular: "Ricardinho decidió la final en España con su gol. El mejor jugador del mundo". El Diario de Noticias, uno de los medios generalistas de más tirada en Portugal, también se hacía eco de la actuación de 'O Mágico' con el titular: "Ricardinho da el título español de fútbol sala al Movistar Inter".

Desde la Federación Portuguesa de Fútbol también le llegaron elogios a Ricardinho, y además recogieron sus palabras en Eurosport tras ganar el título que fueron dirigidas a los afectados por el incendio de Pedrogao Grande, que dejó 64 muertos. "En primer lugar quiero dedicar unas palabras para las víctimas y las familias portuguesas: estoy fuera del país, pero sufro por ellos, estoy orgulloso de ser portugués. Es una situación difícil, este título es vuestro también".

Lamenta la marcha de Lolo, David Pazos, Darlan, Rivillos y Humberto

Tras la final, Ricardinho confirmó que se queda en el Movistar Inter pese a las numerosas ofertas recibidas. Sin embargo, 'O Mágico' no coincidirá con algunos de sus compañeros la próxima temporada en Torrejón. Lolo, David Pazos, Darlan, Rivillos y Humberto no seguirán en 'La Máquina Verde' y el astro portugués quiso darles las gracias en Instagram con este mensaje. "Hoy vengo aquí a dejar una palabra a 5 personas tan o más importantes que los que juegan más minutos o los que tienen más protagonismo en la prensa o lo que sea. 5 profesionales, 5 seres humanos, 5 amigos, 5 personas que harán siempre parte de la historia del club de mi carrera deportiva y de mi vida. Lolo, David Pazos, Darlan, Rivillos, Humberto, sois muy grandes. Gracias es poco por todo lo que habéis hecho y dado a este club a esta camiseta y a esta afición. Os vais del equipo donde estoy pero jamás os vais de mi corazón. Gracias y que tengáis toda la suerte del mundo sea donde sea, porque el deporte es mucho más que ganar un partido".