NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Carlos Ortega e Iker Romero, al Hannover de la Bundesliga

El Nantes francés renueva por tres temporadas a Alberto Entrerríos; el Bucuresti rumano también apuesta por lo español: técnicos y jugador

MadridActualizado a
Carlos Ortega e Iker Romero,
al Hannover de la Bundesliga

El Hannover, equipo medio de la Bundesliga, lo hizo público esta mañana: Carlos Ortega e Iker Romero ocuparán la dirección técnica del equipo para la próxima temporada. El club considera que es una apuesta segura por la carrera de Ortega, quien se lleva a Iker como ayudante.

Antonio Carlos Ortega (Málaga, 1971), tras su dilatada carrera en el Barcelona y en la Selección, y tras sus inicios en el Antequera en España, ha dirigido al Veszprem y al Kolding, además de a la selección japonesa masculina. Su salida del equipo húngaro es aún inexplicable, y del cuadro, por su complicada situación económica con deudas con el plantel.

Iker Romero, que en la actualidad ejercía como embajador de la Selección masculina. Sin experiencia en los banquillos, sin embargo en Alemania tiene un gran cartel de su época de jugador en el Berlín. Sustituye en el cargo a otro español, al gallego Roi Sánhez, dos años de asistente con el alemán Jens Burkle, con quien sale del club.

En Francia, el Nantes ha hecho pública la renovación como segundo entrenador de Alberto Entrerríos, quien se retiró el año pasado como jugador, y en el club decidieron mantenerle como técnico. El primer contrato fue por una campaña, y la experiencia ha sido tan buena que ahora le extienden un contrato por tres campañas.

Otros dos técnicos españoles que emigran con Pau Campos y Xavier Salvador, que trabajaban juntos en el Bordils, y que la próxima campaña asumen el mando en el Bucuresti rumano. Para iniciar la composición del equipo su primer fichaje ha sido el español de origen ruso Alexander Tioumenchev, que ya lleva varios años fuera de la liga Asobal