NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano/ Europeo 2018

Dinamarca, Hungría y R. Checa, rivales de España en el Europeo

La Selección jugará en Varazdic (Croacia) en un grupo complicado y en un Campeonato de Europa con cinco países de la antigua Yugoslavia

MadridActualizado a
Dinamarca, Hungría y R. Checa, rivales de España en el Europeo
MORELLEFE

En la penúltima bola del sorteo se le complicó la suerte a España: le cayó Dinamarca para completar su grupo D, en la ciudad croata de Varazdic, con la República Checa y Hungría. La otra opción era Bielorrusia, que ya había caído en el grupo B, de Porec. Dinamarca es la actual campeona olímpica.

La realidad es que para este Campeonato de Europa en enero de 2018, y en el que intervienen cinco países de la antigua Yugoslavia, entre los 16 clasificados, todos los grupos tienen su complicación. Por ejemplo, Croacia, país anfitrión y que juega en el grupo A en Split, tendrá por rivales a Suecia, Islandia y Serbia, lo que fue recogido con entusiasmo en el auditorio de Zagreb, donde se realizó el sorteo.

Ampliar
Claus FiskerEFE

Para Francia, cabeza de serie del grupo B, en Porec, la fortuna le manda repetir con Noruega, su rival en la final del último Mundial, con Austria y Bielorrusia de compañeros. Y en Zagreg, Alemania frente a tres países de la extinta yugoslavia, Macedonia, Montenegro y Eslovenia.