NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE MARINERS

El retorno del Rey a las Grandes Ligas de béisbol

La vuelta de Félix Hernández con los Seattle Mariners, que llevaba de baja desde el 26 de abril, supone una inyección a sus opciones de playoff
España-Francia: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Félix Hernández de los Seattle Mariners regresa a las Mayores desde su lesión el pasado 26 de abril.
Getty Images

Los Seattle Mariners eran una apuesta relativamente arriesgada a comienzos de la temporada a la hora de acabar su sequía de campañas consecutivas sin alcanzar los playoffs, circunstancia que no ocurre desde la temporada 2001 cuando Ichiro Suzuki aterrizó en Estados Unidos, y un hecho que ha condicionado y de qué manera la figura de uno de los pitchers más grandes de la presente generación.

Félix Hernández tendrá la oportunidad de aportar a la causa para acabar con esa ausencia, comenzando desde esta misma noche.

El venezolano volverá a subirse a una lomita en las Grandes Ligas de béisbol por primera vez desde el pasado 26 de abril cuando se le detectó una bursitis en su hombro derecho que prácticamente le ha tenido en el dique seco durante dos meses, al igual que ocurrió el año pasado con una lesión muscular en el gemelo y que evitó que continuara su racha de ocho campañas alcanzando al menos las 200 entradas.

Un duelo de altura

En esta ocasión, su regreso a la campaña 2017 en las Mayores no va a tener un rival sencillo, sino más bien todo lo contrario. Enfrente estarán los Houston Astros que han alcanzado los 50 triunfos en apenas 74 partidos y que se han convertido únicamente en el cuarto equipo desde el año 2000 en alcanzar tal cantidad de victorias en la cifra de encuentros que anteriormente mencionábamos.

‘El Rey’ no ha podido jugar mucho en la presente temporada. Cinco partidos son los que ha iniciado para los Mariners, que se han visto desarbolados por la continuas lesiones de los miembros de su rotación y que les han situado entre la espada y la pared… hasta que han sido capaces de sobrevivir ante tanto infortunio con nota.

En 26 entradas y dos tercios, su ERA ha sido una marca mediocre de 4.73, que sería la más alta de toda su carrera, y que está permitiendo que le hagan más hits que en cualquier otro momento de su fabulosa trayectoria en las Mayores (13.2 hits por cada 9 entradas), pero se trata de una cantidad muy pequeña para hacernos una idea clara y seguro que Félix viene con ganas de recuperar el tiempo perdido y sensaciones.

A fin de cuentas, estamos hablando del líder histórico del equipo en victorias (156), entradas (2442 y un tercio), strikeouts (2286) y titularidades (364).

Las esperanzas siguen intactas

Es verdad que el récord de los Mariners no es bueno, pero un 38-37 a estas alturas de campaña es más que notable después del desastroso inicio que tuvieron y que bien les podrían haber desahuciado para lo que restaba de año, tal como les ha pasado a los New York Mets o San Francisco Giants.

Al igual que Kansas City Royals o Toronto Blue Jays, la paciencia es una virtud y nadie mejor que ‘King Felix’ para dicha tarea. Para todos ellos, encontrarse a 2.5 encuentros como máximo de la segunda plaza de Wild Card es testimonio de su perseverancia.

Esta noche en el Safeco Field de Seattle habrá un ambiente de gala, casi como si se tratase de un encuentro de playoffs por el que todavía suspira el venezolano y a buena fe que pondrá todo de su parte para que así sea.

La Corte del Rey espera colgar muchas K´s a partir de este momento.