NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN MLB

Se les agotó la paciencia: Detroit dejó en libertad al Kid Rodríguez

El estelar cerrador venezolano ha tenido una campaña para el olvido con una espantosa efectividad de 7.82.

Actualizado a
SEATTLE, WA - JUNE 22: Catcher Alex Avila #31 and relief pitcher Francisco Rodriguez #57 of the Detroit Tigers meet at the pitcher's mound during the seventh inning of game against the Seattle Mariners at Safeco Field on June 22, 2017 in Seattle, Washington.   Stephen Brashear/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
STEPHEN BRASHEARAFP

Francisco Rodríguez fue dejado en libertad por los Tigres de Detroit. El estelar cerrador venezolano ha tenido una campaña para el olvido y la directiva de los bengalíes no tuvo mucha paciencia con el lanzador que salvó 44 partidos en 2016.

La irregularidad del Kid en esta campaña motivó la decisión de los Tigres. Sus números han sido catastróficos: 7.82 de efectividad, 2 victorias y 5 derrotas, además de 6 juegos perdidos que tenía oportunidad de salvar.

La relación entre Rodríguez y Detroit ya había dado señales de deterioro. El caraqueño había protestado la manera en que lo estaban utilizando, lejos de la posición de cerrador en el bullpen del conjunto dirigido por Brad Asmus.

¿Me están juzgando por solamente 10 juegos?”, preguntó el caraqueño. “¿Qué ocurre con los otros 400 y pico que salvé? ¿Qué hay con las otras 1.000 apariciones que he hecho? He hecho mi carrera lanzando bajo presión”.

¿Ahora tienen que averiguar si puedo lanzar?”, agregó. “Porque eso es lo que significa esto”.

Esas declaraciones contundentes de Rodríguez quizás motivaron el movimiento en el equipo de los Tigres. Luego de 16 campañas en las mayores, a Rodríguez le tocará cambiar de aires.