NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR

Devonta Freeman: Debí ser el MVP del Super Bowl

El running back de los Falcons no supera la histórica debacle de su equipo en febrero pasado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Devonta Freeman #24 of the Atlanta Falcons carries the ball against the New England Patriots during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas. The Patriots defeat the Atlanta Falcons 34-28 in overtime. (Photo by Focus on Sport/Getty Images)
Focus On SportGetty Images

Devonta Freeman no puede sacar de su cabeza lo mismo que todo el mundo sigue pensando a la fecha después de que los Atlanta Falcons desperdiciaran una ventaja de 28-3 en el tercer cuarto del Super Bowl ante los New England Patriots.

¿Qué hubiera pasado si corren dos veces más y le dan a Matt Bryant la oportunidad de patear un gol de campo a mediados del último cuarto?

Bueno, pues Freeman tiene la respuesta.

“Odio mencionarlo, pero se supone que yo sería el MVP del Super Bowl este año, pero está bien, tenemos otra oportunidad”, dijo Freeman a SiriusXM.

Generalmente 75 yardas por tierra, un touchdown y otras 46 en dos recepciones no son credenciales para ganar el nombramiento, pero no le digan eso a Freeman, quien señala que tenía los números suficientes para ser la persona a la que le robaran el jersey.

Aunque, por otro lado, tiene un punto. Freeman apenas sumó cinco acarreos para cuatro yardas en la segunda mitad, cuando a los Falcons se les apareció Chuck Norris en forma de Tom Brady para destrozar sus sueños de gloria.

“Veámoslo de esta forma: Si hubiera seguido recibiendo el balón, si hubiera permanecido en el juego, y de hecho aún no sé por qué salí del juego. Pero si hubiera permanecido, sería el MVP”, dijo sin un gramo de modestia. “Reviso mis estadísticas, y veo que mis números no mienten. Vean mis números”.

Los números son buenos en realidad, no increíbles, pero buenos. Lo que es mejor es que ya no tiene a Kyle Shanahan como coordinador ofensivo para crear una disputa interna en un equipo con el talento suficiente como para ponerse en esa situación nuevamente en 2017.

De hecho, eso es lo que más irrita a Freeman, no el trofeo que se escapó, sino el bicampeonato que se escurrió entre los dedos. Hablen de confianza.

“Para ser sinceros, creo que siempre se repetirá en mi mente, solo porque sé, siento que vamos a ganar el Super Bowl este año. Y creo que pudieron ser dos (campeonatos en fila). Pude haberme acercado a Tom Brady ¿saben a lo que me refiero?”, comentó el elusivo running back.

Sí sabemos a lo que te refieres. Todos nos hemos hecho esa pregunta. ¿Por qué dejaron de correr? Pero Bill Belichick, Tom Brady y compañía no esperaron una respuesta. Tomaron lo que les dieron, lo hicieron suyo y se apoderaron del momento, y del campo, en camino hacia la historia.

Mientras tanto, Freeman sigue ensimismado en hipotéticos.

“Es difícil dejar algo así atrás”, reconoció. “No creo que alguien pueda dejar algo así atrás”.

Vamos, Devonta. Si Apollo Creed y Johnny Lawrence superaron derrotas igual de devastadoras, tú también puedes.