NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salarios

Los jugadores mejores pagados por posición en la NFL


New York Giants vs Dallas Cowboys en vivo y directo: NFL

Actualizado a
Los jugadores mejores pagados por posición en la NFL

Derek Carr ha alcanzado la cifra de 25 millones de dólares por temporada, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL o, para ser más precisos, en el que ha firmado el contrato más alto en global, con 125 millones en 5 años. Porque la ingeniería financiera de la liga de football es tan compleja que es factible (no probable) que no cobre todo ese dinero, que se pueda considerar esta extensión como una de 126 millones por 6 años y, en suma, que se pueda coger con papel de fumar tal cantidad.

No obstante, el hecho en sí es indiscutible y, por lo tanto, es buen momento para ver quienes son los que más cobran por posición en la NFL. Que, por descontado, no tienen porque ser los mejores sino los que han tenido el mejor ratio momento/necesidad de sus equipos en el actual espacio salarial. Clave entender eso para no caer en errores infantiles. Vamos a verlo en millones de dólares de media por año firmado.

Quarterback: Derek Carr, 25 millones, Oakland Raiders.

Ya ha quedado dicho y explicado. El año que viene, quizás tan sólo dentro de un par de semanas, esta cifra será sustituida pero, ahora mismo, el QB de los Raiders es el jugador mejor pagado de la NFL.

Running Back: Le'Veon Bell, 12,120 millones, Pittsburgh Steelers.

Bell jugará, si él mismo y los Steelers no lo remedian, con el contrato franquicia y, por lo tanto, con más de doce millones de dólares asegurados. Extraño caso en el que el mejor pagado y el mejor jugador en la posición coinciden en una sola persona.

Fullback: Kyle Juszczyk, 5,250 millones, San Francisco 49ers.

Los 49ers de Shanahan y Lynch reventaron el mercado de FB ofreciendo al gran Juszczyk el doble (¡¡!!) de lo que sus otros compañeros están ganando. Y me refiero a los compañeros que más ganan, no a la media. Es justo, pues en los Ravens demostró ser un jugador maravilloso, casi un running back en downs determinados, y que encaja como un guante en los esquemas ofensivos del nuevo entrenador jefe de San Francisco.

Wide Receiver: Antonio Brown, 17 millones, Pittsburgh Steelers.

Los Steelers se han gastado la panoja este año en sus dos jugadores principales del ataque, Big Ben al margen. Brown lleva años haciendo los mejores números de la competición. Ahora los hará también en la cuenta bancaria.

Tight End: Jimmy Graham, 10 millones, Seattle Seahawks.

Tengo la sensación de que esta posición va a vivir a no tardar mucho una señora inflación. Mientras tanto, los Seahawks se aseguraron al mejor pagado en un traspaso enorme con los Saints.

Offensive Line: Trent Williams, 13,600 millones, Washington Redskins.

El kilo de buen Left Tackle se sigue pagando a precio de oro.

Deffensive End: Muhammad Wilkerson, 17,200 millones, New York Jets.

Una posición que no para de ganar en importancia y que les ha llevado a estar entre las mejores pagadas de la liga.

Deffensive Tackle: Ndamukong Suh, 19,062 millones, Miami Dolphins.

Para sacarle de los Lions, los Dolphins pagaron una morterada espectacular. Y, sin embargo, esas cifras quedarán atrás cuando Aaron Donald firme su próximo contrato con, imagino, Los Angeles Rams.

Outside linebacker: Von Miller, 19,083 millones, Denver Broncos.

Sí, cazar al QB rival también se paga lo suyo. Y más si eres un tío capaz de ser la gran clave del triunfo de tu equipo en una Super Bowl.

Linebacker: Luke Kuechly, 12,360 millones, Carolina Panthers.

Como en el caso anterior, estamos en una posición en la que el mejor jugador y el mejor pagado coinciden. No creo que haya muchas dudas al respecto. Ojala la salud le respete y le podamos ver en el campo todo este 2017.

Cornerback: Trumaine Johnson, 16,742 millones, Los Angeles Rams.

Los Rams están sobrepagando por una deficiente gestión a la hora de negociar el contrato con su CB estrella. Ya el año pasado les costó perder a Jenkins y, ahora ,es cuesta un potosí económico.

Safety: Eric Berry, 13 millones, Kansas City Chiefs.

Tras superar un cáncer, Berry se ha convertido en el jugador mejor pagado de su posición. Lo que se llama salir del pozo más reforzado.

Kicker: Stephen Gostkowski, 4,300 millones, New England Patriots.

Los patitos feos de los equipos especiales todavía ganan como para hacerse una vida ¿eh?

Punter: Dustin Colquitt, 3,750 millones, Kansas City Chiefs.

Lo dicho.