NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La EHF da plaza en la Champions al Ademar y no a Logroño

En los últimos años España solo había contado con dos plazas, la del campeón y otra que se concedía al segundo, lo que ha permitido al Ciudad de Logroño mantenerse en la Liga de Campeones.

Actualizado a
La EHF da plaza en la Champions al Ademar y no a Logroño
Fernando DíazDiario AS

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha dado a conocer hoy los 28 equipos que jugarán la próxima Liga de Campeones, entre ellos los españoles el Barcelona y Ademar León, este por invitación, algo que no ha logrado el Ciudad de Logroño que también la había solicitado.

Con la presencia del campeón de la Asobal (Barcelona) asegurada, el segundo clasificado (Ademar) y el tercero (Ciudad de Logroño) esperaban obtener una plaza junto a equipos de Bielorrusia, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Macedonia, Portugal, Polonia, Estonia, Eslovenia, Israel, Lituania y Luxemburgo.

Desde hace años, la EHF resuelve estas peticiones para completar la Liga de campeones en función de diferentes criterios deportivos y económicos.

En los últimos años España solo había contado con dos plazas, la del campeón y otra que se concedía al segundo, lo que ha permitido al Ciudad de Logroño mantenerse en la principal competición europea.

Algo que ya no sucederá al haber decidido hoy la EHF mantener las dos plazas para España, pero la segunda para el subcampeón, el Ademar, con lo que el Ciudad de Logroño participará en el Copa EHF.

En su web, la EHF explica que ha evaluado las solicitudes de 43 equipos, en base a ocho criterios, entre los que se incluyen actuaciones pasadas, espectadores, televisión, marketing y medios de comunicación.

En base a ello se han aprobado las solicitudes de Kiel, Flensburg (Alemania), Wisla Plock (Polonia), Nantes, Montpellier (Francia), Pick Szeged (Hungría), Metalurg (Macedonia), Skjern (Dinamarca), Gorenje Velenje (Eslovenia) y Ademar León (España).

La EHF explica que no ha concedido plaza a doce equipos que la habían solicitado, entre ellos el Balonmano Ciudad de Logroño.

Así las cosas, con el mismo sistema de competición que la temporada pasada, los dos primeros grupos de la Liga de Campeones estarán formados por Telekom Veszprem (Hungría), Rhein-Neckar Löwen, Kiel, Flensburg (Alemania), Vardar (Macedonia), Vive Tauron Kielce, Wisla Plock (Polonia), Paris Saint Germain HB, Nantes (Francia), Zagreb (Croacia), Barcelona Lassa (España), Kristianstad (Suecia), Aalborg (Dinamarca), MOL-Pick Szeged (Hungría), Celje Pivovarna Lasko (Eslovenia) y Meshkov Brest (Bielorruosia).

En los grupos C y D -que solo tienen dos plazas para pasar a la siguiente fase- quedarán encuadrados Ademar Leon (España), Metalurg (Macedonia), Skjerm (Dinamarca), Montpellier (Francia), Kadetten (Suiza), Motor Zaporozhye (Ucrania), Besiktas (Turquía), Gorenje Velenje (Eslovenia), Elverum (Noruega), Chekhovskie Medvedi (Rusia) y Dinamo Bucuresti (Rumanía).

A ellos se unirá otro equipo que saldrá de una ronda previa -que concluirá el 3 de septiembre- en la que participarán Sporting de Lisboa (Portugal), Tatran Presov (Eslovaquia), Cocks (Finlandia) y Alpla HC Hard (Austria) La EHF destaca en su web que en esta competición participarán siete ex ganadores de la Liga de Campeones de la EHF (Vardar, Barcelona, Kiel,
Flensburg, Celje, Montpellier y Kielce), cuando la fase de grupo de la nueva temporada comience entre el 13 y el 17 del próximo mes de septiembre.