NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/EUROPEOS DE PLAYA

España, a la final masculina de los Europeos de Playa

En mujeres, la Selección femenina cayó ante Noruega y jugará en Zagreb por la medalla de bronce ante Dinamarca

Actualizado a
España, a la final masculina de los Europeos de Playa

España estará en la final masculina, y en la consolación femenina, de los Campeonatos de Europa de balonmano playa, que se están disputando en Zagreb (Croacia). La Selección masculina, en un partido tremendo ante Hungría, en el que se impuso por 2-1 (24-19, 20-23 y 10-8), logró la meta de estar en la final, que en esta edición parecía muy complicado.

Ampliar

España fue mejor en el inicio del partido, otra vez con Hagi Touré enorme en defensa. Pero no iba a tener un rival sencillo o que se dejase atemorizar, porque Hungría lleva en los últimos años mostrando una enorme fortaleza. Reaccionó y llevó el partido a los shoot-out, donde España estuvo más certera.

El rival por el oro será la selección de Rusia, que también lleva un torneo inmaculado y que ha preparado un equipo muy competitivo para esta cita.

La semifinal ante Noruega se había planteado como la auténtica final del Campeonato de Europa femenino de balonmano playa, porque las nórdicas y las españolas llevan años rivalizando por la hegemonía mundial. Para las escandinavas, además, el choque ante las vigentes campeonas del Mundo era una especie de revancha mundialista, y les salió bien: triunfo por 2-0 y a la final, y España a jugar por el bronce.

La realidad es que fue un partido como se esperaba, tenso e igualado, y la prueba es que las nórdicas ganaron los dos dos parciales por la mínima: 18-20 y 12-14 ante las jugadoras del seleccionador Dani Lara.

En la otra semifinal, y en los penaltis, ganó Polonia a Dinamarca, con lo que las polacas jugarán la final en Zagreb, mientras que Dinamarca y España pelearán por el bronce de consolación en la capital croata (14:00).