NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Un doblete de Ioane mantiene la hegemonía de los All Blacks

Los europeos desaprovecharon su momento tras el descanso y la campeona mundial acabó arrollándole. Primer punto de la serie para Nueva Zelanda.

Actualizado a
Un doblete de Ioane mantiene la hegemonía de los All Blacks
REUTERS

Los All Blacks golpearon primero en la serie contra los British & Irish Lions. Su victoria (30-15) consolidó la idea de que nadie juega al rugby como el conjunto neozelandés. Ni siquiera en los momentos en los que el combinado de las islas británicas practicó su mejor rugby, justo tras el descanso, corrió peligro su triunfo. El cuadro de Steve Hansen fue mejor en la primera mitad y en la segunda, salvo en ese cuarto de hora de ebullición Lion, destrozó el choque gracias al doblete de Rieko Ioane. La racha de triunfos de los All Blacks en Eden Park (Auckland) alcanza ya las 38. Y ese dato no es gratuito.

Los 'Turistas' sorprendieron en los primeros minutos con una jugada de Daly que no acabó en ensayo porque Dagg lo evitó sobre la línea. A diferencia de partidos anteriores, los Lions se veían cómodos a la mano, con Jonathan Davies, el ala inglés y Liam Williams como estiletes. Pasados los primeros diez minutos Nueva Zelanda tomó el control, llegaron los primeros robos en el ruck europeo, y tras un pateo de Barrett entre palos para abrir el primer hueco llegó el ensayo de Taylor en esa jugada ya clásica en el argumentario de Hansen que acaba con el posado de un talonador en la esquina. Las lesiones de Crotty y Ben Smith supusieron un golpe anímico para los locales, que bajaron un poco sus prestaciones, y eso lo aprovecharon los Lions pafa firmar un ensayo espectacular. Liam Williams arrancó desde su línea de 22 y tras apoyarse en Davies y Daly llegaría el posado del irlandés O'Brien. Con el 13-8 al descanso aún soñaban los europeos.

Todo habría cambiado si los mejores minutos de los Lions, en el inicio de la segunda mitad, se hubiesen convertido en puntos. Otra ruptura de Davies casi acaba en conquista de Watson. La sensación es que el milagro estaba cerca. Llegó el carrusel de cambios y al cuarto de hora el primer ensayo de Ioane. Una salida de melé de los All Blacks, sacando Read un pase imposible desde el suelo, fue el preludio a una serie de pases para que el joven ala de Blues posara el oval. Con el 23-8 tras otro golpe de castigo pasado por Barrett la ventaja ya parecía insalvable. Y entonces, con los neozelandeses controlando el partido a su gusto llegó un fallo encadenado de Sexton, Williams y Daly para que en carrera firmase Ioane el doblete. Ahí acabó todo, pese a que el chisposo Webb maquillara el tanteo en el tiempo de prolongación para el 30-15. El próximo sábado, de nuevo a las 9:35 horas, pero en Wellington, segundo Test de la Gira de los Lions. Los All Blacks ya han golpeado y demostrado quién manda en el panorama oval.