NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

'Arab Poet', rival en un GP Carudel de luto por Román Martín

Los mejores milleros de España se baten mañana en La Zarzuela. El caballo de la cuadra Río Cubas arrasó en la preparatoria. 'Almorox' y 'Rompeolas', rivales.

MadridActualizado a
'Arab Poet', ganando en La Zarzuela.

Los mejores purasangres de España especialistas en la milla (1.600) metros se darán cita mañana en el hipódromo de La Zarzuela para conquistar el Gran Premio Carudel. Será una jornada en la que los profesionales y aficionados guardarán luto por el fallecimiento el pasado miércoles de Román Martín (76 años), el mejor jockey español de la historia, el gran rival de Claudio Carudel en las pistas durante tres décadas y gran amigo fuera de ellas. 

Arab Poet, de la cuadra Río Cubas y con la monta de Borja Fayos, es el caballo a batir tras su exhibición en la preparatoria, el premio Nertal, donde dejó a más de tres cuerpos a Almorox, que será su principal rival hoy. Aquel día, Almorox (61 kilos) concedía dos kilos de ventaja a Arab Poet (59) y mañana correrán a pesos iguales (58,5). Almorox es propiedad del español Antonio Caro, viene de Francia y será montado por el francés Julien Auge. 

Rompeolas es el único caballo de 3 años de la carrera. Portará 54 kilos y viene de destaparse en su última actuación, el premio Satrústegui. El ejemplar de la cuadra Rocío será conducido por el actual líder de la estadística y gran dominador del turf español en los últimos cinco años, el checo Vaclav Janacek.

QUÍNTUPLE PLUS DE AS

PRIMERA CARRERA: 2-4

SEGUNDA CARRERA: 1-11

TERCERA CARRERA: 2-9-10

CUARTA CARRERA: 1-2

QUNTA CARRERA: 1-2-9