NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Las Alayeto, ante Ale Salazar y Marta Marrero por el número 1

Además del título en el Open de Valladolid, las dos parejas rivalizan por primer puesto en el ránking que ahora tienen las Gemelas

Actualizado a
Las Alayeto, ante Ale Salazar y Marta Marrero por el número 1
NACHO GALLEGOEFE

Las Gemelas Sánchez Alayeto y Alejandra Salazar y Marta Marrero se reencontrarán este domingo en la Plaza Mayor de Valladolid para aumentar su rivalidad: se juegan a partir de las 9:30 horas el Open de Valladolid, que además tiene premio extra, el primer puesto en el ránking mundial que las aragonesas recuperaron tras el Master de Barcelona.

Ampliar
NACHO GALLEGOEFE

Las dos parejas llegan a la final tras demostrar que ahora mismo son las más fuertes. En la jornada matinal, las Gemelas ganaron a Lucía Sainz y Gemma Triay por 6-3 y 6-4. Por momentos Mapi y Majo mostraron su condición atlética para doblegar a esta pareja emergente que ronda el tercer puesto del ránking. Las Sánchez Alayeto son de las que no dan tregua, y cada vez que las rivales se tomaban un respiro, ahí estaban, pisando el acelerador para evitar la revancha que hace tiempo que buscan Lucía y Gemma.

En la otra semifinal no hubo caso. Marta y Alejandra fueron un vendaval que desarboló a Patricia Llaguno y Eli Amatriain. No es que ganasen por 6-1 y 6-0 en setenta minutos de partido, es que evitaron que las número tres entrasen en juego, o, peor, que les den un toque de atención para obligarlas a un juego más agresivo. Patricia y Eli son sólidas en defensa, y normalmente no cometen errores, pero en este encuentro no hubo puntos tan largos de los que minan la resistencia psicológica, y tanto Marta por fuerza como Ale por técnica y velocidad, fueron más rápidas, agresivas y certeras.

Ampliar
NACHO GALLEGOEFE

Por eso, las dos primeras del ránking se vuelven a citar. Hasta ahora sólo han jugado una final entre ambas en esta temporada, y ganaron las Gemelas que llevan dos victorias en tres torneos, sin que Marta y Alejandra se hayan estrenado. Si ganan las Gemelas (defienden 1.000 puntos, los que mantendrían) todo seguiría igual, pero si pierden sería el segundo vuelco al ránking en la temporada ante Marrrero y Salazar que ya tienen los 600 puntos que defienden, y todo lo que sea ganar es sumar casi 800, los que ganarían ellas y los que perderían las otras. Y entre ambas parejas sólo hay 70 puntos de distancia.