NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby-7/Series Mundiales

España logra de carambola mantenerse en la élite mundial

Pese a su mala actuación en Clermont la paliza de Fiji a las Leonas (45-7) priva a Brasil de los cuartos de final y esto garantiza la plaza española.

Actualizado a
Spain's Amaia Erbina is tackled during the Women's rugby 7 World series match France vs Spain, on June 24, 2017 in Clermont-Ferrand.  / AFP PHOTO / Thierry Zoccolan
THIERRY ZOCCOLANAFP

España jugará un año más en las Series Mundiales de Seven. No fue la mejor forma de lograrlo, gracias a una carambola, pero el cuadro de Quevedo no será superado por Brasil tras el torneo de Clermont. Las Leonas, que han sido incapaces de acceder a cuartos de final en toda la temporada, encajaron tres derrotas, dos de ellas durísimas, ante Australia (41-0), Francia (12-7) y Fiji (45-7).

Este último resultado dejaba a España última de grupo pero, de paso, permitía que las Polinesias se metieran en cuartos de final en detrimento de Brasil, rival directo de España. Pase lo que pase ya en el torneo, ambos pelearán por el noveno puesto, pero las Leonas con el pasaporte de 2018 bajo el brazo. Fue un mal año, en el que pasó factura la regeneración de jugadoras tras los Juegos de Río, y lo de Clermont un cierre aún peor que lo ofrecido esta temporada. Le dio lo justo para sumar algo más que las sudamericanas.

Brasil y España jugarán este domingo (13:28 horas) para luchar por la novena posición. De fondo, las dudas de si las Leonas fueron avasalladas por Fiji o también hicieron de su parte para perjudicar a Brasil. A España le valía en ese último partido de la fase de grupos con ganar por 16 puntos (y pasar a cuartos) o perder por 17 y que Fiji adelantase a las sudamericanas.