NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Frenois no da opción a Ruddy Encarnación y retiene el Europeo

El hispano-dominicano dio la cara en un combate complicado. Frenois fue de menos a más para llevarse la victoria con claridad en las cartulinas.

Actualizado a
Frenois celebra su victoria ante Ruddy Encarnación.
SFR Sports

Los viejos roqueros nunca mueren, eso es lo que piensa Ruddy Encarnación. Con 38 años y 66 combates a sus espaldas, el hispano-dominicano no dudó en aceptar una opción por el Campeonato de Europa del superpluma. Tuvo poco tiempo, ya que Guillaume Frenois iba a defender su entorchado continental después del verano ante Juli Giner en Barcelona, pero una lesión dejó al español sin opciones de llegar a ese combate. El campeón no quería esperar para defender su cinturón, por lo que buscó una defensa voluntaria y eligió a Encarnación.

El 'Lobo Negro' sabía que el combate era complicado, pero no perdió la cara en ningún momento. Buscó llevar la iniciativa la primera parte del combate, pegándo fuerte al cuerpo del campeón, pero Frenois le leyó bien y le fue llegando con duras manos a la contra. Poco a poco, ese trabajo de repetición del campeón y el calor hizo mella en Encarnación, que comenzó a caer físicamente. Lo que aprovechó Frenois para tomar la iniciativa y decantar las cartulinas a su favor.

Pese a tener todo en contra, Ruddy Encarnación demostró la pasta de la que está hecho y se dejó todo en los dos asaltos finales, buscaba el milagro, pero no llegó. Frenois retenía su cinturón por segunda vez y ya pone sus miras en la defensa obligatoria, Juli Giner ya le está esperando.