NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICKBOXING

Luca Cechetti rompe el sueño mundial de Tito Macías

El español cayó en el tercer asalto después de que el médico detuviese la pelea por un corte en su párpado izquierdo. Cechetti nuevo campeón del mundo.

Actualizado a
Luca Cechetti rompe el sueño mundial de Tito Macías

Las puertas del mundo se abrían a Tito Macías. El español viajó a Milán con la intención de regresar a España como campeón del mundo Wako Pro (menos de 58,2 kg). Se subió al ring en un teatro (el Nuevo Milán), quería ser el protagonista, pero acabó siendo un actor secundario de Luca Cechetti. El italiano lograba el título después de que el médico parase el combate en el tercer asalto por un corte en el párpado del español. La suerte esquivó al berciano.

El primer asalto fue para Macías, que salió sin complejos a llevarse la pelea. En la previa reconocía que buscaría dejar claro desde el primer momento que no evitaría la lucha y así lo hizo. Estuvo mejor y se llevó el asalto, pero en el segundo asalto las tornas se cambiaron y el italiano fue mejor. La balanza estaba nivelada, aunque Cechetti parecía estar un punto por encima en el tercer asalto, ahí fue donde el combate cambio.

Cechetti lanzó un rodillazo en salto que impactó en el rostro del español. Macías resistió y siguió con la lucha, pero el árbitro descubrió un corte en su párpado e hizo subir al médico. Tras intentar frenar la hemorragia y no lograrlo, el galeno mando al árbitro parar la pelea, con lo que Cechetti se convertía en campeón del mundo entre los gritos de júbilo de la hinchada. Cechetti se llevó el cinturón, Macías el respeto internacional, lo que puede derivar en una nueva oportunidad. El tiempo lo dirá.