NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hockey y voleibol abren el resurgir de las secciones pericas

Seccions Deportives da por cerrada su primera temporada. El hockey ya jugó el primer amistoso y esperan alcanzar al menos 33 jugadoras de voleibol base.

Actualizado a
Hockey y voleibol abren el resurgir de las secciones pericas
RCD ESPANYOL

Lo que comenzó siendo una idea de la Associación de Petits i Mitjans Accionistes del Espanyol (APMAE) y de unos cuantos pericos activos, como Arnau Baqué o Carlos Feriche, ha ido cobrando forma hasta convertirse en Seccions Deportives Espanyol, que hasta el momento aglutinará dos deportes para la próxima temporada. “Aunque hemos recibido alguna que otra propuesta, damos por cerrado los deportes para la 2017-18”, desliza Arnau Baqué.

Al margen del hockey patines, deporte que se presentará el día 13 de julio y que competirá la próxima temporada en Segona Catalana, se añade también el voleibol. “Empezaremos con la creación de escuelas: haremos tres equipos de prebenjamines a juveniles. Los pequeños entrenanrán en Mundet. Y el resto junto al Hospital del Mar. Nuestra idea es crear el primer equipo para la temporada 2018-19. Necesitamos ahora un mínimo de 33 niñas, aunque en edad prebenjamín podemos tener también niños porque es mixto”.

El objetivo es poder competie en “Segunda o Tercera catalana” el próximo curso, algo que requiere de un presupuesto de 10.000 o 15.000 euros. “Este proyecto es fruto del esfuerzo de Roberto Izquierdo”, dice Baqué. El españolismo trasciende ya el fútbol con iniciativas como esta.

Llegó una propuesta de softbol, pero se aplazó

Aunque se ha empezado a gestar esta nueva plataforma a final de temporada, la agilidad para la creación de deportes y su financiación está siendo rápida. De hecho, son varios los pericos que han enviado propuestas para que se formen otras secciones, como la de softbol, un deporte que fue olímpico desde Atlanta ‘96 hasta Pekín ‘08 y que después de un tiempo fuera del programa volverá a ser participe de unos Juegos en Tokio 2020. El softbol es hermano del béisbol.

“Fue una propuesta pero no un proyecto. Creo que por este año ya es suficiente, pero el próximo año estamos abiertos a cualquier otro deporte siempre que la idea y lo que esté detrás sea serio. Tendremos que hacer un estudio de que sea viable”, argumentó Baqué. De hecho, y aunque el equipo de hockey patines, con 11 jugadores, ya se da por cerrado, la plataforma anima a todas las niñas pericas a pertenecer al equipo de voleibol, ya que aún quedan plazas libres. Las interesadas solamente tienen que enviar un correo a infosdespanyol.com o apmae@apmae.net. El equipo de hockey patines ya jugó su primer amistoso: ganó por 4-5 ante el Martinenc.