NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante UD FS

Rafa, una de las opciones para la portería del Levante UD FS

Con la marcha de Yeray, los granotas necesitan fichar dos porteros. Uno de ellos podría ser el veterano meta valenciano con ganas de volver a su tierra.

ValenciaActualizado a
Rafa Fernández, en sus años en ElPozo Murcia donde militó hasta junio de 2016.
DIARIO AS

El Levante UD FS busca portero. Ya lo buscaba antes, para competir con Yeray, pero con la salida del canario que se anunció el pasado viernes que no seguiría en la entidad granota, ahora necesitan dos. Y uno de ellos podría ser Rafa Fernández. El veterano guardameta militó la pasada temporada en el Elche en División de Plata tras su etapa en ElPozo Murcia y ahora podría acercarse un poco más de vuelta a su tierra. A él le encantaría la opción y el Levante se la plantea como una de las dos incorporaciones que tiene que hacer bajo los palos.

Rafa es uno de los 'clásicos' de la LNFS. Tras su irrupción en la portería del ya extinto Vijusa Valencia, con el que consiguió su primer título, la Copa de 2002 disputada además en la capital del Turia, arrancó su meteróricia carrera al firmar por el Playas de Castellón. Allí estuvo, en su primera etapa, dos temporadas hasta que en 2005 firmó por el Boomerang Interviu donde se consagró como uno de los mejores metas del panorama nacional. Tras tres años con los madrileños y muchos títulos en las vitrinas volvió a Playas dos campañas más antes de embarcarse en ElPozo donde militó seis temporadas.

A sus 37 años recién cumplidos, Rafa cuenta con un envidiable palmarés. Una Liga (07/08) dos Copas de España (2002 y 2007), cuatro Supercopas (2004, 2005, 2007 y 2012), una Copa de la UEFA (2006), tres Intercontinentales (2006, 2007 y 2008), una Recopa de Europa (2008), una Copa Ibérica (2005) y una Liga División de Plata (99-00). Además, en 2001 fue nombrado Mejor Portero de la LNFS. Y con la Selección Española ha sido internacional en 41 ocasiones levantando Campeonato del Mundo (China Taipei 04) y un Campeonato de Europa (Chequia 05).

La 'no' renovación de Yeray sorprendió bastante a la afición granota, que tenían al portero como uno de los pilares del equipo y clave en las salvaciones anteriores. Pero finalmente se optó por el cambio en la portería. El canario tiene algunas ofertas de equipos de División de Honor. Ahora, los granotas confían en poder solventar la papeleta con la llegada, muy problable, de Rafa y otro portero puntero de la LNFS.