NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Los partidos de voleibol podrían pasar a siete sets de 15 puntos

La FIVB estudia la introducción de cambios en la normativa del juego con el objetivo de disminuir la duración y dinamizar los partidos.

Actualizado a
La jugadora de Estados Unidos Rhamat Hancock trata de anotar un punto ante República Dominicana durante el partido por la final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
Andres LinoEFE

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha anunciado que comenzará a estudiar la posibilidad de introducir profundos cambios en las reglas de juego durante el campeonato del Mundo masculino sub-23 que se disputará en El Cairo del 18 al 25 de agosto.

Entre las nuevas normas, la FIVB baraja la implantación de partidos a 7 sets de 15 puntos, una modificación que busca disminuir la duración de los encuentros.

Otras dos reglas que se experimentarán en el torneo egipcio supondrán un enorme cambio para los jugadores ya que en el saque en salto deberán caer detrás de la línea de fondo (hasta ahora podían pisar dentro de la cancha en la caída) y los zagueros (opuestos y puntas) tras rematar, tampoco podrán traspasar la línea de 3 metros.

Si los responsables técnicos de la FIVB dan el visto bueno a este cambio en el reglamento, las nuevas normas entrarían, probablemente, en vigor en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre próximo.