NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Alejandra Salazar, adiós al WPT hasta la próxima temporada

Se confirmaron los peores pronósticos: sufre rotura total del ligamento cruzado anterior y esguince grado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

MadridActualizado a
Alejandra Salazar, adiós al WPT hasta la próxima temporada
NACHO GALLEGOEFE

Sus gestos de dolor enmudecieron a los aficionados de Valladolid que veían la final femenina del Open. En el décimo juego del segundo set contras las Gemelas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar se cayó en su fondo y...se acabó el partido. Asistida por los servicios médicos, acabó yendo al hospital en ambulancia. Y luego se confirmaron por peores pronósticos, la valoración inicial en la moqueta: rotura total del ligamento cruzado anterior y esguince grado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Hoy, la jugadora madrileña ya trataba de "interiorizar la situación". Alejandra prácticamente sabía que la lesión era grave: "Sentí lo mismo que la otra vez". La otra vez fue ya hace nueve años, y fue en la rodilla derecha, también rotura de ligamentos.

"Para mi se ha acabado la temporada. Ahora se trata de poner bien una de las partes lesionadas, y en un mes a entrar en el quirófano, Ya sé cómo es la recuperación. Ya he pasado por esa experiencia", comenta la jugadora, que se ve obligada a decir adiós con el número tres del ránking mundial, tan cerca del número uno que lo hubiese alcanzado de haber ganado en Valladolid.

"Se puede decir que ya, hoy, he empezado la recuperación", se anima Alejandra, tenida por la mejor derecha del pádel mundial, y que deja a su compañera Marta Marrero sin compañera "aunque ella seguirá jugando. No se va a quedar parada".