NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

La Asociación de Deportistas se convierte en chat de Whatsapp

Después de que Cayetano se marchara y de que el organismo se disolviera, ahora sus asuntos se gestionan mediante mensajes de móviles.

Actualizado a
La Asociación de Deportistas se convierte en chat de Whatsapp

Cayetano Martínez de Irujo abandonó en marzo de 2015 la presidencia de la Asociación de Deportistas Españoles (AD) por falta de apoyos, tras una moción de censura. Sólo concurrió una candidatura a las elecciones, la de Antonio García-­Plata. Posteriormente, la Asamblea General Extraordinaria de enero de 2016 inició el proceso de disolución del organismo por “los desmanes económicos de Cayetano y el abandono del Consejo Superior de Deportes (CSD)”, en palabras de García-Plata, actual responsable de los Jugadores de Fútbol Sala.

Después de una cruenta guerra mediática entre Martínez de Irujo y García-Plata, en 2017 no queda nada de la Asociación de Deportistas (dos empleados fueron despedidos y a otros dos no se les renovó el contrato). Como adelantó bezdiario, sus asuntos se gestionan a través de un chat de Whatsapp. Así de simple. El grupo lo forman las asociaciones de jugadores de fútbol, voleibol, atletismo, ciclismo, golf y agua (de hombres y mujeres), y las masculinas y femeninas de baloncesto, balonmano y fútbol sala. Estos doce colectivos discuten y acuerdan los pasos requeridos para defender a sus socios. Y, según los implicados, funcionan mejor mediante mensajes que sometidos a la burocracia anterior.