NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

España se las verá con Francia en el Mundial femenino

Las Guerreras jugarán la primera fase en Trier, también con Rumanía, Eslovenia, Angola y Paraguay. Jorge Dueñas debutará al mando de Brasil

MadridActualizado a
España se las verá con Francia
en el Mundial femenino

Hoy se ha celebrado en Hamburgo el sorteo del próximo Campeonato del Mundo femenino, que se disputará en Alemania del 1 al 17 de diciembre, con 24 equipos divididos en la primera fase en cuatro grupos. Para Carlos Viver será su primer gran campeonato tras lograr la clasificación ante Ucrania en una eliminatoria a doble encuentro.

España quedó enclavada en el Grupo A, que jugará en Trier, y tendrá por rivales a Francia (un clásico con el que las Guerreras tienen muchas cuentas pendientes), Rumanía, Eslovenia, Angola y Paraguay, que regresa al Mundial tras clasificarse en tercera posición en el Panamericano de la semana anterior.

El Grupo B, que jugará en Biethcheim Bissinger, queda formado por la poderosa Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Argentina y Polonia.

El grupo C, que estará enclavado en Oldenburg, contará con Dinamarca, Rusia, Brasil (que restará dirigido por Jorge Dueñas, el exseleccionador nacional), Montenegro, Japón y Túnez.

Por lo que respecta al Grupo D, que disputará si liguilla en Leipzig, estará integrado por las selecciones de Holanda, Alemania, Serbia, Corea del Sur, China y Camerún.