NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Ahman Green, detenido por golpear a su hija de 15 años

El corredor que más yardas ha acumulado en la historia de los Green Bay Packers fue arrestado por la policía tras agredir a la menor.

Actualizado a
Ahman Green, detenido por golpear a su hija de 15 años

Ahman Green, running back que jugó durante trece temporadas en la NFL, fue detenido en el estado de Wisconsin acusado de violencia contra menores, intento de causar daño y crueldad infantil.

En concreto, Green fue visto por sus vecinos golpeando a su hija de quince años, tirándola al suelo y rompiéndole la camiseta en la agresión. Fue la propia menor la que alertó a las autoridades para que detuvieran a su padre.

La disputa, al parecer, comenzó con una pelea verbal sobre lavar los platos y las obligaciones que Green y su actual novia exigía a su hija por la pensión que le estaba pasando a ella y a su madre. La chica se negó y ahí empezaron los golpes. La novia del ex jugador de la NFL aseguró a la policía que la hija de su pareja siempre estaba montando lío y provocando.

El que fuera running back de fútbol americano quedó en libertad condicional con 2.500 dólares de fianza y tendrá que afrontar el proceso judicial que seguirá a estos hechos.

Ahman Green es una leyenda de los Green Bay Packers. Jugó para ellos entre las temporadas 2000 y 2006, y también en 2009 en lo que resultó ser su último año en la liga de football profesional. En estas ocho temporadas consiguió convertirse en el corredor con más yardas terrestres de la vetusta y gloriosa historia de la franquicia quesera.

Había sido drafteado en el año 1998 por parte de los Seattle Seahawks. Fue en tercera ronda y estuvo dos años en ese equipo hasta llegar a los Packers. También corrió dos temporadas, 2007 y 2008, para los Houston Texans y, cuando acabó se periplo en la NFL, alargó dos años más su retirada al firmar con sendos equipos de la liga canadiense de football.

Además de ser el corredor con más yardas de la historia de los Packers, Green fue seleccionado cuatro veces para la Pro Bowl, ganó el premio a jugador ofensivo del año en 2003 y amasó 9.205 yardas totales en su carrera.