NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATHLON VITORIA - GASTEIZ

Triathlon Vitoria cardioprotege a sus triatletas con desfibriladores

Además de los 2.388 participantes, la cardioprotección llegará a un público de unas 20.000 personas

Actualizado a
Triathlon Vitoria cardioprotege a sus triatletas con desfibriladores
TRIATHLON VITORIA

El Triathlon Vitoria-Gasteiz, que se celebra el próximo 9 de julio, cuenta con un elevado prestigio entre los atletas de máximo rendimiento. La exigente prueba consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo por la provincia alavesa y los 42 kilómetros de un maratón. Para asegurar el bienestar cardíaco de los deportistas, la organización dispondrá de seis desfibriladores DOC cedidos por B+Safe.

El recorrido, que se puede completar íntegramente o en media distancia, supone un elevado esfuerzo para las 2.350 personas que van a participar, de modo que desde el Triathlon de Vitoria-Gasteiz la apuesta por la cardioprotección inteligente persigue la seguridad cardíaca de sus deportistas. Los dispositivos del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) prestan un valor añadido a la cita gracias a su geolocalización, que indica a los servicios de emergencia dónde se ha accionado; y tele-asistencia, que señala al usuario cómo reaccionar.

Esta patente de B+Safe (Grupo Almas Industries) se cede a través del espacio de responsabilidad social Proyecto+Vida, que además de permitir reaccionar ante paros cardíacos en los participantes podrá cuidar a un público estimado de entre 15.000 y 20.000 personas por toda la ciudad vitoriana. Los desfibriladores estarán en manos de médicos o de personal perteneciente a la Asociación Detente y Ayuda (DYA) para reaccionar de la mejor manera ante posibles problemas cardiovasculares en el mayor evento al aire libre de Álava.

Por tanto, estos dispositivos cuidarán del corazón de miles de personas durante toda la jornada, ya que el Triathlon de Vitoria-Gasteiz comenzará a las 8:30 en el parque provincial de Landa y concluirá a medianoche en la Plaza de España. El calor también es un factor que puede afectar a los atletas y hace más importante el compromiso por la cardioprotección.

Eduardo Martínez, director: “siempre estamos velando en todos los sentidos por la seguridad del triatleta, por introducir mejoras que redunden en su satisfacción y en que cumpla un sueño en una atmósfera perfecta. Igual que consideramos los consejos para hidratarse, por ejemplo, nos parece interesante la iniciativa de cardioprotección y ponerla entre nuestros servicios en busca de la salud y seguridad del triatleta”.

Para Nuño Azcona, Director General de B+Safe, los eventos deportivos de alta exigencia deben disponer del mejor cuidado cardíaco: “el deporte es muy positivo para el corazón, así que estas pruebas deben dar ejemplo de cardioprotección y compromiso hacia el bienestar de sus participantes y de los espectadores”.