NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATHLON DE VITORIA

B+Safe y el Triatlón de Vitoria, comprometidos con la salud

La organización dispondrá de seis desfibriladores modelo DOC, cedidos por esta empresa a través del Proyecto+Vida, que garantizarán la seguridad cardiovascular en la prueba.

Actualizado a
B+Safe y el Triatlón de Vitoria, comprometidos con la salud
Twitter: @TriVitoria

El Triathlon de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará el próximo 9 de julio podrá asegurar una protección cardiovascular adecuada tanto a sus participantes como a los espectadores. En una de las pruebas de esta especialidad más prestigiosas dentro del circuito nacional, se espera la participación de unas 2.350 personas en todas sus categorías, así como una afluencia de público de entre 15.000 y 20.000 personas.

Viendo estas cifras parece necesario que los servicios médicos que velarán por la integridad física de las personas en la carrera estén bien equipados. Y eso es lo que pretende B+Safe, empresa especializada en tecnologías de la salud, con su decisión de ceder, a través del Proyecto+Vida, seis desfibriladores modelo DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) para que puedan ser manipulados por el personal médico en caso de ser necesario. El sistema que utilizan estos desfibriladores incluye, las 24 horas del día, los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa por parte de una empresa aseguradora, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24h y mantenimiento “in situ”.

Para Eduardo Martínez, director del evento, es una buena aportación. "Siempre estamos velando en todos los sentidos por la seguridad del triatleta, por introducir mejoras que redunden en su satisfacción y en que cumpla un sueño en una atmósfera perfecta. Igual que consideramos los consejos para hidratarse, por ejemplo, nos parece interesante la iniciativa de cardioprotección y ponerla entre nuestros servicios en busca de la salud y seguridad del triatleta”. No hay duda de que esta iniciativa contribuirá a ello.