NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eloy Iglesias, sin vértigo: “No dejaré ninguna duda a los jueces”

El español busca este viernes en Italia el IBF Internacional del peso ligero. Una victoria le colocaría entre los mejores del mundo en su categoría.

Actualizado a
Eloy Iglesias lanza un golpe a Pablo Fuego durante su combate por el Nacional del peso ligero.
JAVIER GANDUL

Los boxeadores españoles continúan mirando sin vértigo a los grandes título internacionales. El último en esta tesitura es el actual Campeón de España del peso ligero, Eloy Iglesias (17-3-2, 2 KO). El aragonés viaja a Italia para jugarse, el viernes, ante el local Gianluca Ceglia (13-3, 2 KO) el cinturón Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés). El título le abría las puertas del mundial de ese peso a medio plazo, ya que le situaría entre los mejores clasificados de ese peso. “Es un combate muy importante”, asegura sin titubeos Iglesias.

A sus 27 años, Iglesias vivirá su primer combate a 12 asaltos, aunque eso no es lo que más le preocupa. El zaragozano no guarda buen recuerdo de Italia, allí perdió su primer combate, ante Renato De Donato, de manera muy controvertida. “Fue la primera vez que peleé a ocho asaltos, gané de manera holgada. En el equipo no teníamos dudas de que iba a ganar… pero los jueces dijeron otra cosa. Se queda muy mal cuerpo, aunque hay que asumir que esto funciona así. Todo el que boxeo fuera sabe a lo que se expone”, relata.

Con la experiencia que le da esa pelea, Iglesias tiene claro lo que debe hacer. “Debo ganar claro cada asalto, no dejará ninguna duda a los jueces”, asevera. Ceglia es un púgil muy similar al español: movilidad, mucho trabajo y poca pegada, por lo que prevé una pelea larga. “Hemos trabajado muy bien, con sparrings de mucha calidad. Tenemos un estilo similar. Tengo que salir a mandar desde el primer momento. Estoy en su casa, es más difícil, tengo que buscarlo desde el inicio”, confirma.

Iglesias tuvo la opción de hacer el Europeo

El bicampeonato nacional ha situado a Eloy Iglesias en el panorama internacional. Antes de la oportunidad italiana, el aragonés tuvo casi cerrada una pelea por el Campeonato de Europa del peso ligero. “Ibamos a ir a pelear con Tatli, lo estaba preparando, pero cuando faltaba un mes nos dijeron que al final no se hacía. Aun así esa preparación la utilizamos en el homenaje a Perico Fernández (donde ganó al excampeón mundial Lorenzo Parra). Después nos salió ésta pelea en Italia y no dudamos”, concluye.